Los salvadoreños que estaban ansiosos por conocer la nueva Land Cruiser 2016, ya pueden estar tranquilos. Toyota El Salvador ha presentado este ícono de la marca japonesa que llega para el segmento más exigente.
Y no solo se trata de exigencia, la Land Cruiser es una cuestión de familia. Quien ha tenido una Land Cruiser, difícilmente se deshace de ella, por lo general el padre la hereda al hijo y asi sucesivamente. Esta es la septima generación de esta modelo de Toyota que existe desde 1951 y que comenzó a recorrer kilómetros en El Salvador en 1953.
“Esta marca es un ícono de Toyota y por eso está aqui”, por ello sigue vigente entre generaciones, ha dicho Mauricio Saca, Gerente de la marca en el país.
Jonathan Rivera, gerente de Ventas de Toyota ha dicho que se trata de una “aventura mundial” que lleva ya más de 60 años. Esta claro que esta poderosa camioneta es un reflejo de ”lo sofisticado y la elegancia”, según palabras del ejecutivo.
El corazón de este modelo es su motor V8 de 32 válvulas y Doble Árbol de Levas en Cabeza (DOHC) que contiene 381 caballos de fuerza. Todo un lujo abordo de una máquina que muchos estaban esperando en el país.
Rivera ha dicho que ya hay pedidos para este automóvil que entre otras cosas cambia su diseño frontal, el cual ha sido renovado e incluye molduras cromadas con el logo de Land Cruiser que ayudan a resaltar la presencia que le caracteriza y que la ha vuelto inconfundible en el mercado de los autos.
Este moderna camioneta está equipada para recorrer todo tipo de terrenos sin perder su estilo. En su interior, el detalle del volante tapizado en piel dicen mucho de como el fabricante ha apostado a los detalles. Posee tres filas de asientos para conservar lo que le ha dado prestigio: ser una SUV familiar de gran categoría. Su capacidad es para ocho pasajeros.
En el tema de tecnología, viene equipada con cámara de retroceso la cual se activa con solo colocar el vehículo en reversa. Así se desplega la pantalla de navegación de 9 pulgadas. El entretenimiento a bordo está garantizado con el Entune Premium JBL Audio y App Suite 43 de Land Cruiser.
La seguridad no puede ser lanzada al azar, por ello viene equipada con 12 bolsas de aire estándar, incluyendo un sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el acompañante.