SAN SALVADOR. El poder al bate de Bernys Almarante más el dominio desde la lomita de Juan Rojas permitió que la UTEC se impusiera por 4-2 a Agabeisi el martes por la noche, en juego correspondiente a la temporada XXI de la Copa FESA del béisbol local.
Los extranjeros volvieron a ser factor clave por segundo triunfo de las Águilas de la UTEC. El abridor Rojas salió con las luces encendidas y dominó a los rivales con sus lanzamientos en el parque de pelota Saturnino Bengoa. Y Almarante brilló al bate al pegar tres imparables que le permitieron remolcar dos carreras. Uno de sus heats fue un triple por la línea derecha para que se diera la primera anotación. Y la segunda llegó después de un tiro salvaje del abridor Pedro Noboa (0-2), quien cargó con la derrota para los de la Academia.
“Vine acá a defender los colores de mi país, de mi familia y gracias a Dios los batazos están saliendo. Al principio estaba fuera de balance, pero con la ayuda del mi mánager (Pablo Ventura) pude mejorar los defectos que tenía en la mecánica de bateo, en especial con la pierna que no la estaba subiendo lo suficiente”, explicó el quisqueyano tras el triunfo en el diamante .
El criollo Francisco Cubías pegó un cuadrangular por la barda derechas para la tercera carrera y una serie de imparables, más un error del jardinero derecho, permitió la cuarta carrera.
A la par de la labor de bateo estuvo Juan Rojas (2-0) con un gran trabajo en la lomita, al tirar la ruta completa y solo admitir una carrera y ocho imparables. “Mis picheos quebrados volvieron a ayudarme mucho, gracias a Dios ya estoy tomando la forma requerida”, dijo.
Al final, UTEC acabó con cuatro carreras, nueve imparables y un error, por dos, ocho y tres respectivamente para los de Agabeisi. Con este resultado, ambos cuadros quedaron con foja de 2-2 en lo que va de torneo. El próximo partido será mañana, cuando el Santa Tecla se enfrente a Didelco, siempre en el parque de pelota Bengoa, desde las 6:30 p.m.