Diego Turcios viajó este jueves rumbo a La Habana, Cuba, para tomar parte en el Grand Prix de Judo, que se realizará este sábado 23 y domingo 24 de enero y que forma parte de su proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Turcios, quien retornó al país en diciembre pasado tras realizar una de base de entrenamiento en Uzbekistán, con apoyo del Comité Olímpico, tendrá acción mañana en la categoría de 81 kilogramos.
Esta competición se llevará a cabo en Villa Blanca y Boyeros de La Habana. Actualmente Turcios, del Team ESA, está ubicado tercero a nivel del ranking de América y 83° en el ranking mundial con un total de 155 puntos.
El Comité Olímpico le ha apoyado con el boleto aéreo y estadía para esta justa.
En la víspera del viaje, el judoca cuscatleco manifestó que “luego de venir de Uzbekistán donde hace mucho el frío, estoy adaptándome al clima del país, he estado entrenando y combinando el atletismo, ya que corro por las mañanas y luego entreno la parte física y cierro con el entrenamiento técnico”.
Agregó que “en el Grand Prix de La Habana me enfocaré en el primer combate, me siento muy contento, animado, recargado y con grandes deseos de competir”.
En esta competición, a disputarse en territorio cubano, están inscritos 67 países y según los organizadores ya se superó la cifra de 500 judocas, de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y Colombia, entre otros. Aquí, cada judoca puede alcanzar el 100 % de puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos.