Fredy Lizama, jurídico de la Fesfut, confirmó que la demanda impuesta por los exjugadores de Dragón: Jimmy Valoyes, Johny Ríos y Felipe Amaya, por incumplimiento de contrato contra el equipo mitológico, ya pasó al departamento arbitrario y esperan dar una resolución, según Lizama, a finales de enero.
“El caso ya lo conoce el tribunal y ahora se les está tratando de solventar. Primero Dios, a finales de mes se podría tener una respuesta sobre esto”, señaló Lizama.
Desde hace cinco meses, los tres jugadores interpusieron la demanda contra los dragonianos, por mes y medio de salario endeudado, algo que los jugadores ven con preocupación al no tener respuesta federativa.
“Lo de nosotros está en el olvido y él (Lizama) ya nos había dado la palabra de que esto se tenía que resolver antes de que comenzara el torneo. Uno le llama, le insiste, pero dice que ya no tiene nada que ver, ‘se hace el loco’ como se dice”, agregó el ahora zaguero del Águila, Jimmy Valoyes.
Sobre esto, Fredy Lizama solo se limitó a mencionar que “Ya pronto se tendrá una resolución del caso”.
Caso Sánchez, resuelto
En otro caso de demanda, Fredy Lizama confirmó que ya hubo un arreglo entre Ramón Sánchez, ahora técnico del Águila, con Juventud Independiente.
“Ellos llegaron a un acuerdo la semana pasada y ese caso se resolvió”, explicó, sin brindar más detalles sobre la resolución de este caso.