Darwin Cerén: ???Hubo una confusión entre ambas partes???

El volante salvadoreño de Orlando City esperaba ser convocado cuando estuvo de vacaciones en el país. Mañana inicia pretemporada con su club

descripción de la imagen

El salvadoreño Darwin Cerén (derecha) junto a sus compañeros de equipo, Cyle Larin y Brek Shea.

/ Foto Por Cortesía Orlando City

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-01-22 4:35:00

Darwin Cerén se sometió ayer a las pruebas médicas de su club Orlando City y este sábado comenzará pretemporada. El jugador admitió que le ha hecho falta integrarse al trabajo de Selección Nacional, luego de quedar al margen por la Fesfut.

Por casi 20 días, el jugador estuvo en El Salvador para pasar sus vacaciones en familia y aprovechó a realizar un trabajo físico específico de su club. Comentó en el programa de radio Los Provocadores que estaba ilusionado con recibir una convocatoria.

“Estos días que estuve en El Salvador de vacación me habría gustado estar físicamente bien con la Selección pero no se dio la oportunidad y me tocó hacerlo por mi parte, pero me pone contento saber que ya puedo ser convocado nuevamente porque es lo más justo, porque pronto se dará esa nueva convocatoria y a darle duro otra vez”.

La ilusión de ponerse a la orden del Primi Maradiaga surgió cuando vio a compañeros como “Ruso” Flores, Pablo Punyed y Alexander Larín.
“Cuando vi que estaban Larín y otros compañeros, esperaba me convocaran para integrarme a los entrenos para mantenerme bien físicamente pero no se dio, igual era un proceso que había que respetar, espero ahora que las cosas estén claras y todo esté en orden y pueda ser nuevamente convocado, pero más que problema hubo una confusión entre ambas partes (entre jugadores y Federación por la solicitud de mejores condiciones de trabajo)”.

También explicó que tuvo comunicación con el seleccionador Maradiaga.

“Tuvimos la oportunidad de escribirnos vía WhatsApp y dijo que contaba con nosotros y que esperaba que el proceso se aclarara. Esperamos (con Richard Menjívar) que decida convocarnos porque nunca le he dicho no a una convocatoria”, dijo el jugador salvadoreño de la MLS.

Opinó sobre qué cree que habría pasado si la Selecta conservaba a la base de jugadores, antes del conflicto con Fesfut, en el partido contra Canadá por la eliminatoria. “A lo mejor sí se habría ganado, pero no se puede decir porque el fútbol es impredecible, pero talvez habríamos tenido más probabilidades porque el grupo venía jugando mucho tiempo junto. Con esto no digo que no se hizo nada con los que jugaron ese partido, cuando faltó el gol”.

Mientras charlaba vía telefónica, aprovechó para felicitar a Joel Aguilar Chicas por ser elegido como árbitro del año por Concacaf. “Me di cuenta en Twitter y estoy contento con el profe proque es uno de los mejores, una persona con la que se puede dialogar, lo felicito por sus logros, nadie le ha regalado nada. Lo felicito de parte del programa Los Provocadores”.

También habló de la venta de categoría de Juventud Independiente, el único equipo de Primera donde militó. “Me sentí triste con la noticia porque en lo personal no me lo esperaba, un equipo que tenía ilusionada a mucha gente pero es triste porque fue es el equipo que nos vio nacer profesionalmente pero hay cosas que salen de las manos de uno, fue decisión de presidente”.

En cuanto a si apoyaría al Juventud, administrado por Luis Ángel Firpo, aclaró: “No es el equipo donde yo comencé, todo mundo sabe que es Firpo”. 

Darwin, así como su hermano Óscar Cerén, siempre han sido aficionados al Águila. En cuanto a qué equipo apoyaría, cuando se enfrenten los emplumados con el Juventud-Firpo, señaló: “Entonces le vamos a ir al Águila”.