Por el liderato

FAS, Alianza y ??guila intentarán recuperar la punta en condición de visitante ante Juventud, Metapán y Sonsonate, respectivamente 

descripción de la imagen

Jugadores de ??guila celebran tras el primer gol ante Dragón.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-01-22 7:19:00

SAN SALVADOR. Pasaquina asaltó el liderato del torneo Clausura 2016, después de la victoria (2-0) sobre Universidad, en el partido adelantado de la fecha 2, disputado el jueves. Para FAS, Águila y Alianza, el reto será recuperar ese puesto, que habían obtenido en la jornada inaugural, cada uno jugando como visitante.

Duros retos para estos equipos que además de llegar a canchas complicadas se enfrentarán a rivales directos (Juventud Independiente, Sonsonate y Metapán respectivamente),  por estar en la parte alta de la tabla de posiciones y quienes en la primera jornada todos sacaron empates.

El enfrentamiento que más destaca en esta jornada “sabatina” es el que se realizará en el estadio “Calero” Suárez, donde el campeón albo estará sin su máximo referente en el ataque, Rodolfo Zelaya, quien se perderá este partido por una lesión en el tobillo, sufrido en el partido del debut ante la UES.

Será la única ausencia que resentirán los capitalinos, que lograron recuperar a Herbert Sosa y Rudy Valencia, quienes después de superar algunas molestias, se convierten en unas variantes más para el técnico Rubén Alonso, quien a pesar de haber ganado el duelo anterior (3-0, a la UES) espera más de su equipo y mucho más en esta visita.

“Esperamos traernos un buen resultado. Nosotros, cuando salimos de casa, vamos con un punto y el objetivo es mantenerlo. No es que no piense en la victoria, pero robar afuera es bueno y casi una obligación, como es siempre tratar de mantener los tres puntos en casa”, mencionó el entrenador Alonso.

Por su parte, Jorge Rodríguez, entrenador de los metapanecos, considera este enfrentamiento frente a los albos, en un duro examen: “Nosotros decimos que estamos bien. Pero ya viene el sábado el partido y es donde el equipo tiene que demostrar. Vamos a jugar contra el campeón, eso nos dará la pauta para saber dónde se encuentra el equipo”, señaló.

Rodríguez volvería a contar con Milton Molina en el centro de la zaga, tras recuperarse de una molestia física, y también podrá utilizar al colombiano Michael López, quien en las últimas horas recibió la transferencia internacional.

Serían las únicas variantes que utilizaría el Zarco para recibir a los albos, en su estadio, donde esperan que este torneo puedan tener más respaldo de su afición, en comparación al torneo anterior, que no fue la que ellos esperaban.

En el último partido que Metapán y Alianza jugaron en la “casa del jaguar”, el triunfo fue albo (3-4), donde destacó la figura de Rodrigo Rivera.

Duelos de las “F”, con “J”

Al Sergio Torres regresa FAS, para enfrentar al Juventud Independiente, que pondrá a prueba la respuesta de los aficionados pamperos ante la compra de categoría de la dirigencia del Firpo, a los opicanos.

Los usulutecos iniciaron este torneo con un empate sin goles en Santa Tecla, mientras los tigrillos se impusieron (2-1) al Marte y con ellos optan al liderato.

Xavier García, un ex jugador usuluteco, ve este partido como un duelo complicado: “Regreso a una cancha que fue mi casa, pero eso no me quita el sueño. Ahora me debo a FAS y vamos con la idea de sacar los tres puntos. Un partido difícil, pero en una cancha a la que le viene bien”

Un equipo santaneco bastante “rejuvenecido”, que podrá tener la novedad de los argentinos Lucas Vico y Jonathan Lezcano, quienes ya tiene el aval para debutar. Mientras los manudos podrían contar con Eder Renderos, ausente la primera fecha por lesión, para reforzar la línea defensiva.

Duelo interesante

El Sonsonate, el más taquillero de fase regular el torneo anterior, recibirá al Águila, que se jacta de ser el “50+1” entre los aficionados. En lo deportivo, los emplumados llegan motivados por haber iniciado con pie derecho (1-0, ante Dragón).

Sin embargo, los cocoteros tienen la satisfacción de que podrán enfrentar a los migueleños con equipo completo, tras contar con el aval para que Paolo Suárez pueda jugar.

“Contento porque voy a debutar en Sonsonate con nuestra gente”, señala el volante uruguayo de los cocotero, quienes también cuentan con el consuelo de que recuperan a Víctor Merino, luego de pagar sanción.

En Águila no podrá estar Jimmy Valoyes, castigado con dos partidos, por la expulsión ante los mitológicos.