Patadas, agresiones y hasta cinco rojas en el Clásico argentino. El pique entre Maidana y ‘El Apache’ Tévez desató una batalla campal.
El primer Boca-River del curso acabó en escándalo. Insultos, agresiones y cinco expulsado, tres del cuadro xeneizes y dos del millonario, dejaron una horrible imagen del amistoso. El triunfo de River, con un tanto de Pisculichi tras mano de Tévez, cuando Boca ya jugaba con diez por expulsión del debutante Jonathan Silva, quedó ahogado por las imágenes de violencia esta vez dentro de la cancha.
Todo comenzó cuando Silva vio la cartulina roja a los diez minutos de juego. A partir de ahí la dureza se apoderó del partido, aunque lo peor llegó después del descanso, cuando el colegiado, Patricio Loustau, expulsó a los jugadores de Boca Peruzzi y Cata Díaz y a los de River Maidana y Pisculichi.
La batalla final se produjo en el minuto 80 cuando tras un cruce verbal Maidana le propinó un cabezazo a Tévez. El delantero cayó y en torno a él se montó una brutal pelea, con los técnicos de ambos equipos intentando separar a los contendientes.
Además, el meta de River, Barovero, fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada después de haber sufrido un encontronazo con Osvaldo.
El Vasco Arruabarrena, técnico de Boca, entonó el mea culpa: “En dos partidos llevamos cinco expulsiones y eso tenemos que corregirlo. Esta no es imagen que quiere este club. Nos hemos pasado de revoluciones y esto exige una charla profunda. No podemos seguir con la misma tontería”.