Reyes de felicidad

El delantero se estrenó como goleador manudo, con un “triplete” en el triunfo de Juventud sobre FAS. El equipo rosa los primeros puestos, con cuatro puntos

descripción de la imagen

Juventud Independiente derrotó al FAS con tres goles de Williams Reyes.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Franklin Ponce

2016-01-24 9:40:00

Mientras el plantel de FAS abandonó el estadio Sergio Torres, cabizbajo, en silencio, como si fueran en estado de “schok”, tras perder (3-0) ante Juventud Independiente, estos últimos hacían una fiesta de esta victoria, la primera del torneo.

Williams Reyes se convirtió en la gran figura de esta conquista usuluteca, al anotar los tres goles, con los que llega a 277 anotaciones en su récord personal en el fútbol salvadoreño. Sin embargo, el atacante lo ve como un premio al esfuerzo y sacrificio, pero no solo de él, sino de todo el equipo.

“Este es un trabajo arduo de toda la pretemporada, del grupo que está bien unido. La verdad hay que darle gracias a Dios, no solamente por los tres goles, sino por el trabajo que hicimos. Hay que felicitar a FAS, porque vino a tratar de sacar el resultado desde el principio, también. Gracias a Dios se da la oportunidad de anotar los tres goles que nos da los tres puntos de local. Después de un punto importante en Santa Tecla, ahora ya sumamos cuatro y así vamos paso a paso”, mencionó Reyes.

El ahora atacante manudo reconoce que se está volviendo una costumbre anotarle a los tigrillos, que es uno de sus ex equipo: “Ya les había dicho a los compañeros que Willams Reyes siempre tiene un gol contra FAS. No esperaba tres, ellos me decían que dos. Entonces bueno, les regalé uno de más”, dijo entre risas.

A pesar de toda la alegría que daba la victoria, también recordaban que “Hay que seguir trabajando, esto no termina aquí. Dimos un gran paso, ante un gran rival. Ahora toca pensar en el siguiente partido, que es contra Marte. La gente que si celebre, porque nosotros hemos cumplimos”, señaló Reyes.

Sobre la división que existe entre la afición por el nombre del equipo, Reyes dijo: “Poco a poco la afición se está integrando al equipo, Al final es Firpo, la gente tiene que entender eso. Estamos defendiendo los colores de Firpo, no los de Juventud aunque en los papeles esté así”

La voz del “profe”
Williams Reyes fue uno de los más felicitados tras el partido, por sus primeros goles con los usulutecos, tanto por sus compañeros de equipo, como por la afición, quienes algunos de ellos invadieron la cancha para celebrar junto con el equipo.

“Se me eriza la piel ver a un Willliams Reyes anotando tres goles”, mencionó Misael Alfaro, técnico de los pamperos, quien también agregó: “La experiencia de Reyes es importante en el equipo, es un ejemplo en el fútbol salvadoreño porque las pelea todas”.

Del partido, el entrenador manudo mencionó: “El primer tiempo, quizá por el debut en casa, el equipo se mostró muy temeroso. En el segundo tiempo ya salimos a buscar lo que en verdad necesitábamos. Me voy con la alegría de ver un estadio lleno, de ver una afición increíble”, dijo.

Mientras que de la victoria, Misa confesó: “Rafael Tobar (asistente técnico) me dijo en la mañana (previo al partido) que había soñado que ganábamos 3-0. Yo, en el partido le dije, ‘se te hizo realidad el sueño’ y él me dijo: ‘Si, porque Dios es grande’. Nos vamos con una alegría de haber ganado, por haber sacado este resultado que es bien importante. Lo importante va a ser seguir, con los pies el tierra, con humildad”.