Isidro Metapán se volvió a ver en un espejo. En el Apertura 2015 tuvo un inicio tibio y, de momento, parece haber repetido ese patrón. La diferencia es que en dos fechas solo tenía 1 punto y ahora suma 2 pero eso no alcanza en este equipo.
Lo negativo para el equipo de Jorge “Zarco” Rodríguez es que no ha logrado cuidar el resultado ante Chalatenango y Alianza. Ambos rivales supieron marcarle rápido en tiempo de complemento para negarle una victoria que tendría a Metapán compartiendo el primer lugar.
La noche fue fría en Metapán. Con una baja temperatura, cerca de los 16 o 17 grados, pero el resultado fue más frío.
El colombiano Michael López, recién integrado al plantel cementero, tuvo unos chispazos de calidad por la banda derecha pero debe acoplarse más a sus nuevos compañeros y Francisco “Caballito” Álvarez asumió un cambio de rol. Dejó de ser el lateral derecho para ocupar el puesto de contención junto a Narciso Orellana y por buenos tramos del partido cumplió a esa labor.
Pero un error defensivo, cuando Molina y Barrios parecían no complicarse con el trinitario Willis Plaza, terminó en pesadilla porque no pudieron tapar el remate de Juan Carlos Portillo.
“El Calero” no se hizo sentir a plenitud. Su afición estuvo pasiva y su barra oficial, la Furia Calera, ingresó ya iniciado el tiempo de complemento. Lo curioso es que colgaron una pancarta para rendirle homenaje al retirado capitán Héctor Omar Mejía, quien dejó un legado con 11 títulos (10 en Primera más el ascenso en 2001) y en el equipo aún no se ha oficializado un partido de despedida.
Cuando terminó el partido y con el empate consumado ante Alianza por 1-1, las caras largas eran visibles en el bando de Metapán. Muchos jugadores apresuraron el paso para dirigirse al vestuario. Pocos quedaron a la espera de conceder sus reacciones.
Uno de ellos fue Narciso Orellana, quien mencionó: “Fue un partido bonito de ida y vuelta pero nos faltó crear más jugadas de gol y las que se tuvieron no las aprovechamos. Iremos el miércoles a La Unión para recuperar el terreno perdido ante un difícil equipo como Pasaquina”.
El atacante José “Puma” Peña lamentó el punto. “Es como que si hubiésemos perdido porque no podemos dejar ir ningún punto de local. El arranque nos ha costado pero vamos a trabajar más fuerte para sacar los tres puntos. En Pasaquina se ponen fuertes los partidos, el rival es agresivo”.
El volante colombiano Michael López señaló: “Poco a poco me vengo acoplando proque mi llegada fue bien rápida, al pasar los partidos espero aportarle más al equipo para dar lo mejor. Mi posición es volante por izquierda o enganche. Simpelemente debo adaptarme porque este fútbol es diferente al que vengo”.
Para el técnico Rodríguez “le jugamos bien al Alianza pero no alcanza eso, lo que hemos hecho contra Chalatenango y este sábado no alcanza para lo que nosotros queríamos porque jugamos en casa. Quedamos con el sin sabor con nuestra afición pero el rival vino a hacer su partido”.
Rodríguez no quiso analizar la actuación del sudamericano López. “Yo tengo que ver el funcionamiento del equipo, al final del campeonato veremos qué jugadores han rendido y quiénes no”.
En cuanto a la posibilidad de reemplazar al jamaiquino Romeo Parkes, quien ya fue descartado porque está en trámite de residencia en EE.UU., mencionó: “Romeo sencillamente no regresa, nosotros trataremos de adaptarnos a lo que tenemos y sacarle el mejor funcionamiento a los jugadores. Tenemos su espacio libre pero no queremos ocuparlo por ocuparlo, si por ahi se incorpora un jugador esperamos equivocarnos lo menos posible”.