Portillo: ???No hay que perder la fe???

Para los cocoteros, el equipo no mereció perder y lamentó por su afición no poder debutar en casa bien. Contra Tecla, esperan revertir esto y sumar

descripción de la imagen

El emplumado Keiythi Simpson (der.) fue de buen trabajo por la izquierda para ??guila ante los cocoteros.

/ Foto Por EDH/Lissette Monterrosa

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-01-24 2:22:00

SONSONATE. El técnico de los sonsonatecos, Edwin Portillo, y su plantel resumieron con mejor efectividad a Águila, que llegó a sacarle los puntos al Ana Mercedes Campos (1-2). Sin embargo, a pesar de que el equipo apenas sumó un punto en el torneo, no agacha la cabeza y piensa en que el miércoles puede sacar un “resultado positivo” ante Santa Tecla.

Sobre el encuentro, “Bochinche” Portillo aceptó que los emplumados solo tuvieron dos y las concretaron, fallando en su equipo la definición. “No merecíamos perder esta noche, es injusto el fútbol, hicimos un buen trabajo, las dos ocasiones que tuvieron ellos metieron una, una tapó Julio (Martínez), y la otra que fue gol. Indudablemente, nosotros creamos bastantes oportunidades, pero creo que el fútbol es ingrato a veces y no merecíamos perder. Me voy triste por la afición, para mí es una tristeza haber perdido un partido tan importante y pedirles disculpas a la afición por lo de esta noche (sábado)”.

“Seguimos trabajando en la defición, trabajamos todos los días en eso, ahora tuvimos tantas oportunidades, y Águila de tres tiros nos hizo dos, entonces creo que por eso me voy triste que, porque es lamentable cómo jugamos. Sonsonate es un equipo aguerrido, esto recién comienza y no hay que perder la fe, hay que tener confianza en el grupo y trabajar más duro para poder sacar los resultados fuera de casa”, añadió.

En cuanto a los puntos que el urgen al equipo para ir saliendo de posiciones incómodas abajo, señaló el principal: “Sé que nosotros estamos en una zona muy complicada y eso nos preocupa, hay que decirlo así, y hay que estar atentos en esto. Sabemos que tenemos capacidad en el equipo, nosotros pusimos un poquito más que Águila, más de voluntad, y repito tuvimos ocasiones y no las pudimos concretar”.

Se enfrentarán a los tecleños y Portillo señaló que “todos los partidos van a ser así, muy bien jugados, bien disputados, difíciles. Santa Tecla es un equipo complicado en casa, pero tenemos capacidad para enfrentarlo, nada más hay que confiar en el trabajo que estamos haciendo y tratar de revertir esto que nos pasó esta noche acá”.

Por su parte, el volante Paolo Suárez también reconoció que los occidentales “mercieron más”. “El fútbol no es de merecimientos, pero un equipo que en 90 minutos te llega dos veces y te hace dos goles, es porque hay algo que está mal. Nosotros atacamos y atacamos, dominamos casi todo el partido, pero el fútbol es de hacer goles y lamentablemente ellos tuvieron una efectividad del cien por ciento, patearon dos veces y las metieron”.

“Estamos muy tristes, porque queríamos regalarle a esta gente un resultado positivo, no pudimos pero estoy seguro de que cada partido que venga lo tenemos que jugar con estas ganas y este deseo de sacar a Sonsonate adelante. Sonsonate está para pelear la clasificación entre los primeros ocho”, apuntó “el Conejo”.

El charrúa reconoció, al igual que el DT, que con los “periquitos” se deben “reivindicar y poder conseguir un resultado bueno, en una cancha que de por sí es muy difícil, pero hay que confiar mucho en el grupo que se tiene”.