SONSONATE. Aunque Sonsonate apretó por encontrar el empate y salvar un punto de local, Águila logró extender su segunda victoria del torneo y se defendió hasta el final (1-2). Alcanzó seis puntos rentables para ser el único líder del torneo.
El técnico de los emplumados, Ramón Sánchez, reconoció que se encontraron con un rival difícil y por eso ganar tuvo más mérito. “Qué bien por nosotros que logramos conseguir estos tres puntos, con mucho mérito porque lo conseguimos ante un gran rival como Sonsonate. No fue nada fácil, lo habíamos comentado, trabajamos precisamente con ese objetivo de tratar de sobreponernos a todo lo que nos iba a presentar el rival y no estuvimos equivocados, porque Sonsonate vendió cara su derrota, como decimos, es un muy buen equipo, perdieron este partido pero tiene mucho que dar”, señaló.
Sobre los seis puntos que han sacado, el DT añadió: “Sí, definitivamente, nos permite trabajar con más tranquilidad, se avecina el juego contra Universidad, pero una victoria como quiera que la veamos siempre es satisfactoria”.
Y el hecho de estar como punteros, Sánchez lo toma con tranquilidad: “Interesante, porque como quiera que sea, la victoria y la posición nos fortalece para seguir pensando en que vamos por buen camino. Sabemos que el campeonato inicia, a lo mejor me estoy adelantado pero creo que seis puntos son importantes porque los hemos conseguido con mucho sacrificio, con mucha entrega y nos hace sentir más comprometidos, porque sabemos que los siguientes rivales no van a ser nada fácil”.
Para Sánchez, lo que más le ha gustado del plantel en estas dos fechas es “la aplicación, la obediciencia en el cumplimiento de las tareas individuales y por ende lo colectivo, poquito a poco tiende a agarrar un estilo de juego que se busca”.
El miércoles, se enfrenta a la UES, y Sánchez anticipó: “No habrá partido fácil, todo mundo pelea por sus objetivos. Ellos también van a llegar a pelearnos esos tres puntos porque les urgen, pero igual a nosotros porque queremos seguir buscando los puntos que al final nos puedan meter en el primer objetivo que sería estar entre los ocho”.
Por su parte, el autor del segundo tanto “negronaranja”, Álvaro Lizama, expresó: “Terminé agotado, muerto, cansado, porque en realidad Sonsonate es un equipo que corre mucho, pelea mucho y juega muy bien con el balón. Pero gracias a Dios se nos dio el resultado”.
Y del liderato, se sinceró: “Esperamos seguir ahí en la punta, el miércoles sacar el resultado contra la UES, sabemos que no va a ser un partido fácil. Tenemos que trabajar fuerte y luchar para ser campeones. Lo más importante aquí es lo que nosotros hagamos, y no depender de nadie más”.
Su compañero Ibsen Castro aceptó que los cocoteros los presionaron y buscaron la paridad sobre el cierre: “Sonsonate es un rival muy complicado, sobre todo en su cancha, la conoce muy bien, las piezas que han llegado se han incorporado de la mejor manera, sabíamos que iba a ser muy difícil. Gracias a Dios se nos dio el resultado e ir encarando con responsabilidad esto”.
“Son dos pasitos importantes (dos jornadas), ir partido a partido a partido, que eso nos va a dar la alegría de estar nuevamente en un gran final que es el objetivo propuesto. (…) No hay que marearse, si nos lo mentalizamos eso nos va a llevar muy lejos, para dar una gran alegría a toda esta gran afición”, aseguró.