Alianza no pudo mantener la presión del liderato en la segunda fecha del Clausura 2016 pero su invicto sigue intacto, luego de rescatar el punto en el estadio Jorge “El Calero” Suárez.
El primer tiempo faltó la conexión entre mediocampo y ofensiva. Metapán supo aprovechar ese tibio arranque del campeón y justo al 21?, el volante Óscar Cerén abrió la cuenta.
La primera modificación de Rubén Alonso ayudó a lograr el equilibrio. Rudy Valencia supo apretar la salida de Francisco Álvarez y Narciso Orellana y fue allí donde Juan Carlos Portillo pudo marcar al 50?, en un rebote.
Con la noticia de que Águila ganó, para los albos se perdió la chance de seguir en la cima pero el plantel salió satisfecho con el empate ante Isidro Metapán.
El portero Óscar Arroyo destacó que influyó el cambio de actitud en todo el equipo para no sufrir la primera caída en el torneo.
“Sabemos que debemos trabajar en varios aspectos para estar a tono, en el segundo tiempo estuve más atento a las llegadas de Metapán, pero la idea era mantener el arco a cero y no se pudo. Lo bueno es que cambiamos la actitud para llevarnos un punto de esta cancha difícil”.
El autor del gol fue “la Cabra” Portillo, quien sigue demostrando con creces su buen momento en el equipo. Ya suma 2 goles este torneo y 9 desde que arribó al equipo el torneo pasado. Está a uno de igualar los 10 que hizo con su exequipo, Juventud Independiente. Del partido, el volante zurdo habló: “Estábamos muy pasivos en el primer tiempo, cometíamos muchos errores, sabiendo que Metapán era un gran rival. En el segundo tiempo logramos empatar y eso es importante. Estamos contentos porque sumamos en la tabla. Ya pensamos en el siguiente juego que es Chalate e iremos con mentalidad positiva”.
El técnico Alonso comentó: “El punto es bueno, un tiempo para cada uno, corregimos lo que se hizo en el primer tiempo donde hubo poca actitud, pudo ser nuestro el resultado en el segundo tiempo porque cambiamos pero el empate es justo. Un punto afuera es bueno y ante Metapán también”.
El timonel uruguayo del equipo blanco mencionó que espera contar con Rodolfo Zelaya e Iván Garrido para el miércoles, en otra dura visita al campo de Chalatenango que fue infranqueable el torneo pasado.