Uno es mejor que ninguno. Esa fue el consuelo que encontró el cuerpo técnico de Dragón, al empatar en casa, sin goles, frente a Santa Tecla, en un partido donde tuvieron poco aporte en ataque.
“Lo importante es que sumamos ahora. Sabíamos que el equipo en turno es bastante difícil. Ellos, jugador por jugador, son más que nosotros hablando lo correcto. Son un equipo que tienen mucho tiempo de estar juntos. Nosotros, de a poco estamos creciendo”, dijo Omar Sevilla, técnico mitológico
El entrandor del “Monstruo verde” dirigió desde las gradas este partido sufriendo de manera especial y teniendo en varias ocasiones contacto con los aficionados: “Por ahí alguien me dice ‘¿a qué juega Dragón?’ Bueno, tras la expulsión. El árbitro no da permiso para entrar y rearmar el equipo.
Hay que jugar a lo que salga el partido. Ya en el segundo tiempo lo replanteamos y el equipo mejoró para la segunda parte, donde tuvimos dos ocasiones para haber anotado. Pero ante un equipo de este calibre es muy difícil. Lo importante es que sumamos nuestro primer”, señaló Sevilla.
El DT de Dragón reconoce que la ausencia de varios jugadores también pesó: “Hoy nos tocó solo jugar con nacionales y así para mencionar algo. Me gustó que el equipo que estuvo bastante ordenado. Nos defendimos muy bien y contragolpeamos. Pudimos haber dado la sorpresa, con dos ocasiones que tuvimos. Nos hacen falta los extranjeros y pienso que cuando ellos ya estén, las cosas van a ser diferentes”, mencionó.
El siguiente partido de Dragón será visitando a FAS, que viene de perder, por lo que esperan un partido bastante complicado en Santa Ana y tratar de recuperar afuera, lo que no han podido lograr en los dos partidos que han jugado en el Barraza, independientemente de que el primero haya sido en condición de visita frente al Águila.
“Pudimos haber jugado dos partidos en nuestra casa. Pero el primero fue contra Águila y ahí es jugar contra todo. Tenemos que plantearnos el tema de los expulsados , ver lo que pasa en el equipo para que eso ya no siga pasando”, reaccionó Sevilla.
El técnico dragoniano reiteró que el punto es muy bueno: “Por lo menos nosotros ya sumamos y la universidad no ha sumado nada. Lo importante es que sumamos. El pleito será con la U y no contra otro equipo”, enfatizó.