SAN SALVADOR. La selecccionada nacional de tenis de mesa, Emme Arias volvió a cumplirle al país, al adjudicarze la presea de oro en la Categoría Juvenil del Evento Individual, en el marco del Campeonato Centroamericano que fue clausurado el fin de semana.
El triunfo de esta tenismesista nacional se dio el pasado sábado cuando sobre la duela principal del Palacio de los Deportes, protagonizó el duelo final por el primer lugar y presea de oro ante la mexicana Madai Pérez, a quien derrotó con parciales de 4-1 (11-3,11-7, 4-11, 10-12, 11-6), lo cual le valió para quedarse con el primer lugar.
“Este triunfo es para mí de mucha satisfacción y orgullo porque me retiro de la categoría juvenil siendo campeona Centroamericana”, declaró Arias.
La campeona explicó además que esta es su segunda medalla que consigue como Juvenil, pues en 2014 conquistó la primera.
“Yo estaba entre las favoritas a ganar el evento individual, no sería fácil pues estaban ahí las mexicanas, pero felizmente logre el objetivo”, reiteró Arias, quien es por ahora una de las mejores jugadoras del cuadro femenino.
Gabriela, casi, casi
Otra de las jugadoras que tuvo una buena actuación y que rozó el oro, fue Gabriela Suárez, en la categoría Infantil, pues lastimosamente perdió la final ante la guatemalteca Lucía Cordero por 2-4 (7-11, 12-10, 11-5, 9-11, 3-11, 5-11) en la final.
Pese a la derrota, Gabriela demostró que tiene la capacidad para seguir liderando el equipo infantil femenino para próximos eventos.