Centenares de ciclistas nacionales cumplieron con el recorrido de 100 kilómetros entre los templos de nuestra Señora de Santa Ana y el Cristo Negro de Esquipulas, como parte de su preparación previo al inicio oficial de las competencias locales.
La travesía, que año con año se ha convertido en una tradición, unió a más de 300, pedalistas quienes desde tempranas horas, entre el frío de la madrugada y fuerte viento, partieron en grupos desde El Salvador con destino al mencionado lugar, ubicado en el oriente de Guatemala.
Después de tramitar los respectivos chequeos de documentos de cada uno de los ciclistas en el paso migratorio de Anguiatú, los pedalistas siguieron en ruta hacia el templo de Esquipulas, solventando los últimos 35 kilómetros entre montañas y un fuerte viento proveniente de un frente frío que provocó un descenso de la temperatura local hasta los 10 grados.
Un primer grupo salió a las 6:00 a.m. desde la catedral de Santa Ana, mientras que un segundo grupo lo hizo desde la gasolinera Puma, ubicada sobre el boulevard constitución, a la altura de Residencial La Gloria, San Salvador.
Al final de la jornada, tras recorrer los 100 kilómetros entre ambas iglesias, los pedalistas se acercaron y dedicaron su esfuerzo al Cristo Negro de Esquipulas, para pedir por su seguridad en las carreteras y en su práctica diaria sobre la bicicleta.
Lo que viene ahora para los ciclistas nacionales es el comienzo de la agenda competitiva de la Federación Salvadoreña de Ciclismo para el presente año.