BUCARAMANGA. El cuscatleco Marcelo Arévalo no ha tenido el comienzo de temporada que esperaba, ya que los resultados no se le están dando y no ha logrado sumar puntos para su objetivo de mejorar en el ránking.
El cuscatleco se quedó a un paso de entrar en la llave principal del Challenger colombiano de Bucaramanga.
Tras tener bye (avanzó sin jugar) en la primera fase, aplastó a Daniel Mora (local) por 6-0, 6-1.
Después, tenía que vencer en su siguiente partido para decir presente a la llave principal del evento, pero no pudo ante el chileno Nicolás Jarry, 377 del ránking mundial.
Arévalo, actualmente 283 del planeta, luchó ese partido de principio a fin, pero no pudo y terminó perdiendo por un apretado 6-7 (5), 7-6 (2), 3-6, con lo que quedó fuera de individuales en el torneo.
En su primer Challenger de la temporada, en Buenos Aires, cayó en primera ronda, igual que en el Río de Janeiro.
En dobles avanzó en ambos hasta la segunda ronda.
En las próximas semanas, “Chelo” Arévalo viajará a Ecuador, República Dominicana y México.
Antes de que iniciara la temporada, tenía por meta estar entre los 220 después de estos seis eventos. Todavía lo puede conseguir, pero necesita ganar muchos partidos.
Luego tendrá otra gira, con la que pretende llegar a los 200 del ránking mundial, para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el que su hermano, Rafael participó en Beijing, China, en 2008, vía invitación, y en el que perdió ante Roger Federer en segunda ronda.