SAN SALVADOR. Con una imponente vista, entre la cordillera del bálsamo, los más atrevidos ciclistas, y otros que no lo son tanto, se animaron a aceptar el reto San Julián, un evento en el que se recorrió un área rural con paisajes increíbles del país, pero, a la vez, con mucha exigencia técnica por las veredas, pavimento, ríos, más un premio de montaña a la Cruz, de 750 metros.
El reto, que fue en duplas y organizado por los ciclistas de la municipalidad, fue de 42 kilómetros en la división elite, en la que se impuso Charlie Quiñónez junto aBryan Cristales, de La Pampa Cycling Team. Mientras que el segundo lugar lo obtuvieron Gustavo Contreras y Diego Sánchez, de Ahuachapán MTB.
Y el tercer puesto fue para otra dupla del MTB/KTM Ahuachapán, formada por Rafael Carías y Juan Francisco Tobar.
También compitieron atletas de las modalidades de Expertos, Máster A y B, y Mixto.
Los expertos recorrieron también 42 kilómetros, y el máximo honor fue para JOel Retana y Cristian García; les siguieron José Armando García y José Ascencio, los cuatro de La Pampa Cycling Team.
Mientras que el tercer lugar fue para Mauricio Arana y Luis Vega, de Bicimanía.
La Máster A fue ganada por William Rodríguez y Sergio Morales, de Ahuachapán MTB, seguidos por Romeo y Douglas Salinas, del Team Salinas, y el podio lo completaron los del Team KTM Wilfredo Flores y Roberto Magaña.
Carlos Fuentes y Moisés Renderos, de Sapos Bike’s, ganaron la Máster B, seguidos por Luis Lemus y Santiago López, de Thule, y por Billy Koch y Rogelio Soriano, de Los Azacuanes.
Y en la mixta fue para Krissia Aguirre y Jimmy Escobar, de Pro Bikes, por sobre Manuel Brizuela y Griselda Avendaño, de Los Azacuanes.