Es Juventud. Williams Reyes sigue teniendo la juventud mezclada con su veteranía de un goleador nato. Parece que nadie lo para. Y anoche, contribuyó con un gol enmarcado de chilena para confirmar la victoria de Juventud Independiente, equipo que administra Firpo, a domicilio sobre Atlético Marte (1-2).
Esto deja a los manudos con siete puntos, sonriéndole al torneo y haciendo sufrir a unos marcianos en la acumulada, ya que se quedaron con sus mismos 19 puntos.
Se trató de un inicio enredado, sin fútbol vistoso, sin propuesta. Cada equipo jalaba por su lado, pero sin ser peligroso. La profundidad se veía solo en los balones largos, pero sin objetivo y carentes de receptor. Hasta los cinco minutos, tuvo la primera Juventud, con un balón largo de
Ramiro Carballo que encontró Jhonny Ríos en el área y le pegó suave, a baja altura, a las manos del portero Javier Gómez.
Los marcianos se resistieron a las incursiones que comenzó a tener el cuadro de Usulután, con la habilidad de César Flores, por banda derecha, y las insinuaciones de Bryan Pérez.
Pero con todo y el peligro que resistía Marte, trató de figurar con alguna llegada de Edwin Sánchez y lo propio de Cristian Gil Mosquera. Pero fue hasta los 12 minutos en que los capitalinos avisaron que no estaban “dormidos”. De media distancia, Gustavo López se animó a rematar a puerta un balón que pegó en el poste derecho de Fidel Mondragón.
Esas fueron las más claras para cada equipo. Marte gozó de varios tiros libres, pero no supo explotarlos. Igual sucedió con Juventud, pero sus acercamientos desestabilizaban a la última zona carabinera, que tenía que redoblar su concentración.
Si bien Marte acosaba más al rival, los manudos también ponían su peligro. Al 23’, fue tras un cabezazo de Isaac Zelaya, sumado al ataque, luego de un tiro libre, y que atajó Gómez. Al final, ese acoso terminó por dar resultado.
A los 29 minutos, apareció el veterano Reyes, para seguir haciendo sus deleites en el fútbol salvadoreño. El experimentado delantero recibió un balón que, en primera instancia, fue mal rechazado por Gómez, y después tuvo otro desvío de un marciano que metió la pelota y “el viejito” Reyes, de chilena, mandó al costado izquierdo de las redes el 0-1, ante el nada que hacer del guardameta y compañía.
El gol de Williams despertó los aplausos de los aficionados, y eso entusiasmó a Juventud y mostró a una defensa marciana sutilmente floja. Flores lo demostró con un remate largo de primera que, a una mano sobre la portería, mandó al tiro de esquina Gómez.
Pero los postes no serían los amigos de Marte anoche, porque Gil Mosquera también estrelló el segundo en el palo izquierdo (38’), lamentándolo el equipo.
Pero la intensidad del juego se guardó para los primeros instantes de la segunda mitad. Rápido, Marte logró encontrar un empate que sería transitorio. A los 47 minutos, “Inter” Sánchez, que recibió apoyo para hacerle la pantalla y dejarlo jugar de Gil, se metió con una marca pegada al área y, por la izquierda, remató a puerta el 1-1.
Sería tan corto el disfrute de su tranquilidad, que se le fue en un respiro. A los 48’, cobró tiro libre Marvin Ramos, y su ejecución fue sobre la barrera para incrustarse al ángulo derecho de la cabaña de un Gómez tirado al costado contrario (1-2).
Los pamperos estaban haciendo de las suyas y dominaban el partido. Estaba disfrutándolo, pese a que Marte no daba su brazo a torcer y no retrocedía, buscando el gol que significara la tranquilidad. Pero nada cambió y Juventud sigue con buen pie,, inspirado por su goleador Williams Reyes, invicto y con solo un gol en contra.