Destruir y luego construir. Esa es la consigna de Dragón, y aplicó sobre todo la primera ante un FAS carente de ideas y revoluciones, que siempre intentó ir al frente, pero que se topó una y otra vez contra el muro defensivo de los mitológicos.
El partido comenzó demasiado trabado, con 15 faltas en 15 minutos, sin ritmo, sin profundidad en ninguno de los dos cuadros, y con un conjunto migueleño tirado atrás con nueve hombres, a reventar balones, a meter pierna, a no dejar espacios.
El balón lo tenía el conjunto local casi todo el tiempo, pero más allá de un par de escapadas por derecha de Castillo, o de Lezcano por izquierda, el fútbol se diluyó en faltas, en choques, en balones divididos.
FAS, hay que decirlo, fue mejor, y pudo abrir el marcador en varias ocasiones en el primer tiempo, aunque le faltó tiza a Lucas Vico para acertar.
Sobre el 2’, un tiro libre del tigrillo Jiménez pasó cerca de la cabaña de González. Y al 12, Marroquín dejó a cuando dragoniano le salió por la banda, entró a la cocina, pero sacó un tiro-centro que nadie entendió y que terminó sin peligro.
Jiménez volvió a probar de lejos sobre el 19’, en un disparo que obligó a Meme a rechazar a una mano. En el tiro de esquina (el segundo, tras un rechazo defensivo), apareció sin marca Renderos para cabecear, pero arriba de la portería.
Una de las dos más claras que tuvo FAS en el primer tiempo llegó al 22, tras un error en la salida de los visitantes, que derivó en una incursión de Morán por derecha, pero el volante, sin marca, le pegó mal a la pelota, y salió desviado el disparo.
Luego vino un bache enorme, de puras faltas sobre los altos (Vico, en FAS, y Murialdo, debutante en Dragón), y de nuevo hubo algo de emoción sobre el cierre del primer tiempo. Al 43’, un tiro desviado de Murialdo. Y uno más tarde, un centro de García que increíblemente no alcanzó a conectar con al testa Vico.
¿Otro partido?
Para el complemento, FAS se quedó con uno menos por la expulsión de Mendoza (doble amarilla) al 47’. Con ello, lo lógico era esperar que Dragón por fin adelantara líneas y buscara los tres puntos.
Pero el partido siguió prácticamente calcado.
FAS comenzó a tirar de ganas, y volvió a llegar. Cerca estuvo de abrir el marcador al 63’, en un error del arquero, que al despejar se complicó y estrelló la pelota en Rivera (entró de cambio); tuvo que llegar Luis Hernández a despejar a tiro de esquina. En el cobro, Renderos les ganó a todos por arriba, pero su cabezazo, potente, se fue apenas desviado.
Iván Castro tuvo dos ocasiones, en malos rechaces defensivos tras tiros de esquina, pero los dos disparos los ejecutó hacia afuera. Y las pagó caro FAS, porque poco después, al 77’, encontró oro Dragón. En un pelotazo desde la defensa, prolongó Murialdo para Jackson, quien ganó por velocidad y cruzó al meta para el gol de la victoria. Al final, le sirvió el plan a Dragón de destruir, y luego construir para obtener su primer triunfo del torneo.