Chalatenango tumbó al Alianza

El equipo norteño se hizo fuerte en casa y atendió a los albos

descripción de la imagen

Bladimir Díaz fue figura contra Santa Tecla, pero se fue con bronca por el arbitraje. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-01-27 9:48:00

Los fuegos artificiales que se reventaron unos minutos antes, fueron la atensala de un partido cargado de emociones. Los chalatecos han hecho de su estadio una fortaleza y mantener a un buen número de aficionados, uno de los factores importantes para tener motivación y terminar derrotando (2-1) al Alianza, que perdió laa racha de nueve partidos sin conocer derrota.

Mientras la de los chalatecos llegó a 24 sin ser vencidos en el Gregorio Martínez. Con este triunfo llegan a siete puntos y están entre los punteros del torneo.

Los albos, que ahora salieron de celeste, con su filosofía de proponer tuvieron un buen inicio al tomar la iniciativa, con tres llegadas de peligro, la última con claridad a gol, que el portero Ismael Valladares supo contener al triniteño Willis Plaza, cuando este había llegado en velocidad y dejando cualquier marca (6’).

En la continuación de esto, a la segunda llegada de peligro del Chalate, fue que estos no desaprovecharon la oportunidad y en un tiro libre largo, que convirtieron en centro, el central Miguel Solís abrió, de cabeza, el marcador (9‘).

Un tanto que abonó a la emoción local, a la que también se sumaron todos los miembros del banquillo, mientras los aliancistas hablaban entre si, tratando de detectar la falla y al mismo tiempo dándose animos, con lo que recuperaron el envión para seguir llegado, pero sin profundidad, pues los chalatecos mejoraron en el orden táctico.

Aún así, el trámite del partido fue de ida y vuelta, pero con los norteños siendo más peligrosos frente a la portería rival con la que no tardaron en encontrar la segunda anotación, en una llegada por la banda izquierda, del que surgió un centro, que la defensa de Alianza no pudo despejar, quedando para el perfil del colombiano Bladimir Díaz, quien definió de derecha, el segundo tanto de Chalate (25’).

Díaz debutaba en este torneo, después de perderse las primeras dos jornadas por sanción, siendo este el primer gol en el torneo del goleador.

El cierre del primer tiempo fue lo mejor para Alianza, que en ofensiva lo poco que logró fue lo que el portero Valladares tapó. 

Pero lo de Alianza era algo más en el ataque, por lo que no podían anotar. En el segundo tiempo, Willis Plaza hizo estrellar la pelota en el larguero (50’) y en una individual, Valladares volvió a silenciar con otro achique, a Juan Carlos Portillo (58’).

Con el correr del tiempo, los norteños se fueron cerrando, enfocandose en la defensa y quedando con el contragolpe, siendo más peligroso que la visita, quienes, aunque pasaron a tener más tiempo la pelota, con la ayuda de los cambios; estos perdieron profunidad y solo les alcanzó para descontar, con la individual de Herbert Sosa (84’), que definió de pierna izquierda.

Chalatenango tendrá algunos días más para soñar y pensar en el próximo partido, cuando les toque visitar al Juventud, un rival directo en la parte alta de la tabla. Mientras que Alianza tendrá que esperar al Pasaquina.