Dragón hizo valer su estilo en el cubil felino de Santa Ana, a donde dejó al tigre patas arriba después de propinarle la segunda derrota, la primera en su casa.
El equipo de David Omar Sevilla obtuvo su primera victoria con su primer gol de la temporada, obra del brasileño Jackson De Oliveira. Al respecto del juego, el entrenador comentó que “fue importante para nosotros la expulsión del rival, el equipo agarró más confianza. Lógicamente que con diez jugadores es más difícil (para FAS) pero tuvo para empatarnos. Lo bueno para nosotros es que logramos anotar y la victoria nos da confianza para seguir trabajando”.
Sevilla recordó una espinita. Y es que “el torneo pasado pudimos haber ganado aquí (en el estadio tigrillo) pero nos fuimos con un sinsabor y ahora gracias a Dios este grupo lo vamos fortaleciendo, hoy (ayer) jugó el argentino (Alan Murialdo) y jugó el brasilero (Jackson De Oliveira) y pues se vio más fuerte. Eso nos da la pauta de que el Dragón va a seguir creciendo futbolísticamente”.
Al consultarle sobre el ritmo de De Oliveira rápido (llegó recientemente al país, no desde el inicio de la pretemporada), dijo que “lo vi evolucionando , la verdad es que lo físico lo puede agarrar. Pero el que es malo y garrote, es garrote. Pero cuando son buenos jugadores, lo físico se adquiere, y hoy lo demostró con ese golazo”.
Y sobre le debutante, el espigado argentino Murialdo, quien originalmente llegó al país para probarse con Águila pero recaló en los “escupe fuego”, mencionó que “creo que fue excelente, cumplió con lo que se le mandó, corrió de principio a fin, hasta donde aguantó, le dio calambre, pero lo felicito públicamente, un jugador de 23 años y creo que va a mejorar. Brian (Lanzeni) también, de 21 años, y creo que lo vamos a inscribir. Llevamos oro y vamos muy contentos para San Miguel”.
Para Sevilla, el triunfo supo a gloria por diversas circunstancias que no especificó. “Siempre hay dificultades para llegar hasta Santa Ana, siempre hay detallitos, pero ahora lo más importante es que llegamos hasta acá, jugamos contra un buen equipo, lamentablemente (para ellos) no les salieron las cosas. Hay que seguir trabajando los dos equipos, apenas es nuestro tercer juego. Vamos motivados con este resultado para ir a jugar a San Miguel. Nosotros nos queríamos robar un punto, pero llevamos tres, y gracias a Dios y al esfuerzo de los jóvenes ahí vamos creciendo cada día más”.
Por su parte, el goleador Jackson De Oliveira dijo que “tenemos que mejorar en San Miguel nuestro juego pero poco a poco vamos agarrando ritmo para poder estar mejor en la competición”.
Sobre su gol, mencionó que “me da felicidad pegarle muy bien a la pelota, y más felicidad que entrara y fuera gol, ahora hay que seguir trabajando, más estoy feliz porque pudimos sumar tres puntos. Ahora a descansar y a prepararnos para recibir a Atlético Marte”.
Y del partido acotó que “contra FAS fue un partido muy duro, contra un rival muy importante, todos los juegos aquí (en el estadio Óscar Quiteño) son muy difíciles, pero el equipo supo soportar bien el ataque de FAS y gracias a Dios sacamos la victoria. Fue muy difícil, no fue regalado de la parte del rival, pero gracias a Dios, con mucho sacrificio, con mucha lucha, se logró esta victoria”.