En Pasaquina sueñan grande. El equipo es tercero en la tabla general de posiciones con siete puntos y en sus tres partidos jugados en fila como local han conseguido dos victorias y un empate, teniendo un exelente inicio en el Clausura 2016. Algo completamente distinto con Metapán, que todavía no conoce la victoria, suma únicamente dos puntos y el primer dolor de cabeza es la falta de difinición por parte de sus atacantes.
“Mis muchachos se esmeraron, pusieron sacrificio de lo que queremos de nuestro jugadores, sacamos el resultado que nos mantiene cerca de la punta. Por el corto tiempo que tengo no hemos trabajado la definición, de anotar las opciones que se presentaron hubiera sido más abultado”, comentó Hugo Ovelar, técnico de Pasaquina.
Respecto a mantener la mayor cantidad de puntos posibles en casa, Yubini Salamanca, aseguró que es otro objetivo que se han propuesto como equipo. “El grupo ha comenzado bien el torneo, con la mentalidad de estar en los primeros lugares, han llegado algunos refuerzos que nos están ayudando a mantener el nivel que terminamos el torneo pasado. Se viene partidos difíciles de visita, pero la idea es mantener este mismo ritmo en casa, en el (Apertura) dejamos ir muchos puntos en casa, ahora lo que queremos es no dejar escapar nada como local”, sostuvo el volante oriental.
Metapán, por mejorar
Del lado Jaguar las cosas pintan diferente, el equipo no termina de despegar en las primeras fechas del campeonato y aunque apenas se han jugado tres partidos, ya resienten la cantidad de puntos que han dejado escapar, algo que les podría afectar mediente avance el Clausura.
“Nos queda darnos cuenta que nosotros tenemos mucho camino por recorrer y que mejorar. No hemos sacado los resultados que nosotros quisiéramos, ahí está la pauta para darnos cuenta que no estamos haciendo bien las cosas, estamos en deuda con nosotros mismos y con nuestra gente, declaró Jorge “Zarco” Rodríguez.
Por último Rodríguez espera que para los próximos juegos mejore la definición de sus artilleros, además de generar más peligro en la media cancha, algo que no se ha observado en sus primeros juegos del actual campeonato.