SAN SALVADOR. Águila ha repetido el camino perfecto del torneo pasado, con tres victorias consecutivas, en las primeras tres jornadas. Pero al igual que en el Apertura, ahora les toca visitar el estadio Jorge “Calero” Suárez, un campo que se vuelve “malditos” para los emplumados.
En esa ocasión, con un empate (1-1), los migueleños perdieron ese buen ritmo, que los hizo tambalear en las jornadas siguientes. De igual forma, en ese momento, Metapán tampoco pasaba un buen momento y así se reencontrarán esta noche, con Metapán solo sumando dos puntos, en el inicio de la competencia.
Esta será la visita 33 de los emplumados a este escenario, donde solo han podido ganar una vez en 32 ocasiones. Registran nueve empates y veinticuatros triunfos metapanecos, quienes saben que con un triunfo esta noche, podría comenzar la reacción en el torneo.
Mientras los emplumados viven de su buen momento, pero son conscientes de que esto recién comienza: “Son detalles que van en ganancia cuando se dan situaciones como la que estamos consiguiendo nosotros. Pienso que desde todo punto de vista es bueno, pero tampoco es para decir que ya estuvo todo”, comentó Ramón Sánchez, DT de los migueleños.
El consuelo de los migueleños es que recuperarán a Jimmy Valoyes, en el centro de la zaga, después de pagar los dos partidos de castigo, por la expulsión que recibió en la primera jornada ante Dragón. Sería la única variante que presentarán los migueleños para esta visita.
Metapán solo mantiene la paciencia para salir de este bache y por el que se esperan algunos movimientos estratégicos dentro de su esquema titular.
“Estamos creando las ocasiones para anotar, pero no las estamos aprovechando. Tenemos que mejorar en esas situaciones, sin caer en la desesperación porque poco a poco podemos ir mejorando. El torneo recién va empezando y hay mucho camino por recorrer”, dijo Jorge Rodríguez, entrenador de los jaguares.
Por ahora, el equipo tiene al puertorriqueño Jorge Rivera, un volante de enganche que está a prueba, tratando de ser el tercer extranjero de los jaguares, en sustitución del jamaiquino Romeo Parkes.
Duelo de escoltas
En Usulután estarán muy pendientes de lo que pueda suceder en Metapán, pues un resbalón de los migueleños sería un impulso para tocar lo más alto para Juventud Independiente y Chalatenango, dos equipos que son considerados revelación en este inicio del torneo.
Tanto usulutecos como norteños están igualados con 7 puntos, junto con Pasaquina, otro que ha sorprendido, al acecho de lo que pueda pasar con Águila para asaltar el liderato.
Aunque sobre el buen momento que viven los manudos, Misael Alfaro menciona que “Lo importante es creer en el grupo, hay confianza, positivismo y esto no nos debe marear”.
Mientras que los chalatecos, señalan “Estamos contentos por el buen momento. Pero debemos tener los pies en la tierra. No hemos ganado nada y lo que se viene es más difícil, falta mucho en el torneo y la visita que se nos viene es una prueba de ello”, señaló Ricardo Serrano, DT de alacranes.
El consuelo para los dos equipos es que llegan casi completos a este partido, solo con la deuda de recuperar al cien por ciento a algunos jugadores de quienes se dudan puedan estar en este compromiso.
Un detalle especial es el duelo entre Williams Reyes, actual goleador del torneo y el colombiano Bladimir Díaz, uno de los referentes en el ataque norteño.
Vecinos y rivales
El tercer partido de esta triple jornada sabatina, Sonsonate ganó el miércoles y con esa motivación recibirán al FAS, que arrancó bien, pero se ha venido abajo con dos derrotas consecutivas.
Los cocoteros se reencontrarán con su gente, tras haber iniciado los juegos de local con una derrota frente a los emplumados (1-2), por lo que buscarán una reivindicación.
Para este partido, los cocoteros recuperan a Óscar Móvil, quien se ausentó en el último partido por una sobrecarga muscular, teniendo a todo el plantel disponible para encarar este compromiso.
Mientras que los tigrillos no podrán contar con Alex Mendoza, porque deberá pagar un partido de castigo. Algo que complica a las aspiraciones del técnico de los santanecos, Carlos Martínez, quien dentro de los detalles a mejorar a está enfocado en la defensa, misma que no ha podido mantener a cero después de estos tres partidos.
Los tigrillos regresarán a este terreno, donde el torneo anterior lograron una victoria (1-2). Un recuerdo que ayuda a la motivación para salir de este pequeño bache.