Un enorme sin sabor y la sensación de derrota, dejo el empate (2-2) para Metapán, después de haber estado ganando por una doble ventaja contra Águila. Los caleros siguen sin conocer victoria en este torneo, después de cuatro jornadas, dos de ellas jugadas como local.
“Ya son tres empates, por cosas que se han venido repitiendo. Pero vamos a seguir trabajando. Al final, el responsable es uno y vamos a tratar de sacar el máximo provecho, dando cuenta en los errores que hemos venido cometiendo, para salir adelante”, comentó Jorge Rodríguez, técnico de los metapanecos.
Para el “Zarco” no saber aguantar la concentración fue la que abonó en gran parte, para terminar empatando este partido: “Cuando ellos se acercaron (2-1), ya el partido lo podían empatar y al final lo lograron, en un tiro libre, con una pelota que quedo ahí. Ellos la aprovechar. Lo que a nosotros nos queda es tratar de mejorar y darnos cuenta de que el partido finaliza hasta que el árbitro pite el final y no antes”.
Es por ello que también que el resultado les genera una mala sensación: “Dadas las circunstancias, lo veo como una derrota, porque ibamos dos a cero. Tuvimos la ventaja durante todo el partido y ahí es donde nos tenemos que dar cuenta que tenemos que mejorar”.
Sin embargo, también acepta que “Esto es fútbol. Uno no quisiera que no sucedieran las cosas que nos pasaron. Pero no es ni la primera vez que nos pasa, ni tampoco serán la última. Tenemos que tratar, tenemos la obligación de mejorar”.
Tres puntos, en los primeros cuatro partidos, es una situación que también vivieron en el torneo anterior y del cual terminaron como líderes de la fase regular. A pesar del antecedente, el DT Rodríguez señala que “Siempre hay preocupación. El equipo ha tenido tres partidos y no ha podido sacar la victoria, después de haber tenido ventaja. Entonces ahí es donde tenemos que mejorar, porque no hemos podido aguantar”.
El siguiente partido de Metapán será de visita ante Santa Tecla, otro equipo que está teniendo un inicio irregular de competencia.