No se pudo. La selección de fútbol sala le dijo adiós al Premundial Costa Rica 2015 este domingo, tras perder ante Honduras en el partido que iba a definir al ganador del tercer puesto de un torneo eliminatorio que se disputó en Guatemala. A pesar de los esfuerzos, los pupilos de José de la Cruz no pudieron evitar la derrota de 5-2.
Ese marcador le permitió al equipo hondureño quedarse con la medalla de bronce y el derecho de jugar por un boleto al Premundial a través de un repechaje a dos partidos contra Trinidad & Tobago, a jugarse el próximo 5 y 6 de mayo en Costa Rica, informó en Twitter la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
¡AMBIENTAZO EN EL DOMO! pic.twitter.com/3uiD0jO4wz
— Fut UNCAF (@FutUNCAF) enero 31, 2016
Posteriormente se vendrá el premundial del 8 al 15 de mayo, siempre en terreno costarricense, y en el que ya tienen un puesto seguro las selecciones de Guatemala y Panamá por clasificar a la final del torneo eliminatorio.
Vale la pena destacar que El Salvador estuvo cerca de igualar la participación de la eliminatoria de 2012, cuando llegaron a un repechaje ante Canadá. En aquel entonces los cuscatlecos ganaron la ida 4-1, lo que les hizo soñar con llegar por primera vez al Premundial, pero la ilusión se acabó porque perdieron en la vuelta por 6-2 y fueron eliminados con global de 7-6.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS! Desde el punto penal se empatan las acciones 2 – 2. pic.twitter.com/dmoRZ4jQIs
— Fut UNCAF (@FutUNCAF) enero 31, 2016