SAN SALVADOR. Tras el receso de la semana anterior, por la jornada entre semana en la Primera División, la Selección vuelve a los entrenamientos, para cumplir el cuarto microciclo de trabajo, de cara a los amistosos ante Panamá y Nicaragua.
Veintidós jugadores de la Liga local han sido llamados por el técnico Ramón Maradiaga. Nómina de la que se descarta a Irvin Herrera, porque se incorpora a su nuevo equipo St. Louis, de la USL (EE.UU.).
Una de las grandes sorpresas es la convocatoria del defensor Steven Purdy, quien después de una lesión en el rostro pasó un poco más de dos años de inactividad.
“Nos han dado una buena referencia de él, queremos verlo e ir analizando para que sea parte de la Selección… Nada perdemos con observarlo, saber sus condiciones y está semana será determinante para ver en que condiciones está”, dijo Maradiaga, en palabras a Radio Monumental.
Maradiaga reconoció que no ha tenido ningún contacto con el jugador: “Simplemente es por recomendación. Inclusive, él pudo haber llegado a
Los Ángeles para el amistoso frente a Guatemala. No se que inconveniente tuvo para no hacerse presente, porque ahí lo hubiéramos visto en los entrenamientos”, detalló.
Sobre las observaciones que le harán a Purdy, Maradiaga señaló:“Primero veremos sus condiciones técnicas, después sus condiciones físicas porque esas son fáciles de arreglar. Si presenta técnicas esas ya serán más duro para poder trabajar con él. Pero, nos interesa saber cuales son sus cualidades de un defensa central. Nos dicen que tiene buena estatura, buen juego aéreo. Así que vamos a verlo. No quiero adelantar nada en relación a él y saber cuales pueden ser sus reales condiciones”.
Los seleccionados estarán concentrados desde este lunes, hasta el miércoles, para retornar a sus equipos. A la espera de la nómina definitiva para el primer amistoso (17 de febrero) ante los panameños. Una semana después enfrentarán a Nicaragua.
Convocatoria Selección Mayor para el microciclo del 1-3 de Febrero. pic.twitter.com/72j7Kv2JBU
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) enero 29, 2016