SAN SALVADOR. Mauricio Hernández se agenció el título del Campeonato Revisión de Rating 2016 de Ajedrez, al lograr un valioso empate en la novena y última ronda disputada este domingo.
Tras ese empate logrado ante Héctor Chávez en la mesa uno, en la cual estaba en juego el título y quien se convertiría en el rey del Campeonato, Hernández sumó 8 unidades con los cuales se coronó como el campeón indiscutible. Muy meritorio el trabajo realizado por el nuevo campeón, pues lo hizo de forma invicta.
“Feliz con el resultado ya que he logrado uno de mis primeros objetivo del año que es llevarme el Revisión de Rating. Esto me da oportunidad de sumar puntos importantes para entrar a la etapa de la preselección y buscar uno de los puestos para conformar la selección masculina” , declaró el nuevo campeón luego de concluir su partida.
Chávez por su parte, aseguró que luchó hasta el final para obtener el primer torneo nacional del año. Aunque los puntos ganados para la preselección son importante por los futuros rivales. Chávez se convirtió en el sub campeón con 7.5 unidades tras nueve jornadas desarrolladas.
Mientras tnto el candidato Maestro Internacionalm Jorge Girón terminó tablas con Max Merino y se quedó con el tercer lugar Con 7.5.
Los primeros ocho lugares de este torneo han sumado puntos para entrar a la etapa de la preselección masculina.