SAN SALVADOR. La jornada realizada el sábado en el marco de la XXI temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), inició con los cuatro equipos igualados con récord de 3-3, pero tras disputarse los dos encuentros del fin de semana, Agabeisi y Didelco amanecen este lunes como punteros en la clasificación.
Ambas novenas saltaron al diamante del “Saturnino Bengoa ” y resolvieron a favor su duelo de turno ante las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Santa Tecla, respectivamente.
En el juego preliminar, un imparable de Jonathan Portillo en la parte alta del noveno episodio impulsó al dominicano Manuel Rosario con la carrera que rompió el empate a seis carreras, y con la que a la postre los académicos se llevarían su cuarto triunfo.
Coincidentemente, todas las salidas que ha tenido al campo su pelotero dominicano Delvys Reyes (4-0) han rendido los frutos esperados.
Pero esta vez, el hermético zurdo, que inició el partido con 1.00 de efectividad, no estuvo tan dominante, al punto de aceptar seis rayitas en la ruta completa.
Los de Agabeisi fabricaron un rally de seis carreras en la alta del segundo, gracias a sencillo de Óscar Flores, boletos consecutivos a los hermanos De León (Carlos y Joshua), imparables productores de Juan Colato y Daniel Ríos, así como doblete que trajo las otras dos carreras al plato de parte de Portillo.
Los universitarios acortaron distancia en el cuarto acto con racimo de tres, encabezado por el primer cuadrangular de la campaña de William Ponce, y otro ramillete para igualar las acciones en el octavo. Sin embargo, no les alcanzó para celebrar al final del juego.
Portillo y Rosario
A segunda hora, los Gigantes de Didelco blanqueron con marcador de 3-0 al equipo de Santa Tecla, gracias a una excelente labor del abridor salvadoreño Nelson Alfaro (2-1), quien en labor de seis entradas apenas permitió un par de imparables.
Alfaro retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó hasta que golpeó a Marcos Martínez en la apertura del cuarto. Los últimos tres innings los lanzó el venezolano Wilcen Nieves, quien preservó el blanqueo y se apuntó el salvado (2). Su compatriota Jesús Martínez (1-2) cargó con la derrota.