Juventud Independiente ha iniciado de gran forma el Clausura 2016. El equipo que administra Firpo es uno de los líderes del campeonato jugando de gran forma, así lo ha demostrado en las primeras cuatro fechas, algo que ni su aficipon, jugadores y el mismo cuerpo técnico esperaban.
“Agradecido con Dios y los jugadores son fenómenos haciendo las cosas que trabajamos en la semana, no me imaginaba este arranque porque sé que nuestro fútbol es difícil. Son jugadores que les gusta manejar la pelota, el equipo está mostrando la identidad de juego, esto recién está empezando, pueden pasar muchas cosas, esto es fútbol”, comentó Misael Alfaro, quien se ha estrenado como técnico en Primera División.
Precisamente su debut en la LMF “Misa” le dijo a Los Provocadores que: ”aprendí mucho mucho del trabajo de Edwin Portillo. Me enseñó muchísimo. También de Nelson Ancheta, de ‘Toto’ Gamarra aprendí de su temperamento, su carácter, el positivismo, me gusta ver trabajos de distintos entrenadores del mundo”.
Sobre el manejo que Alfaro le da a sus jugadores, asegura que necesita que se entregen más en la cancha, menos redes sociales, aunque él no les bloquea que ellos la usen. “Este fútbol necesita jugadores que sobresalgan. Pero hay que hacerlo jugando, no hablando”, asegura “Misa”.
“Quiero seguir entrenando, me motiva si estas en esto tenes que predicar con el ejemplo seguir con la humildad y el sacrificio la gente esta feliz y llenando el estadio, hay muchos entrenadores que le das el balón y no saben como patearlo”, cerró el DT del Juventud Independiente.