Tritones entrenan en una base azteca

Marcelo Acosta y Rafael Alfaro buscan marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río

descripción de la imagen
Marcelo Acosta representó a El Salvador en natación durante los Juegos Panamericanos. / Foto Por Estrella Burgos

Por César Najarro

2016-02-01 4:53:00

MÉXICO. Los nadadores salvadoreños Marcelo Acosta y Rafael Alfaro están entrenando en el Centro La Loma, de San Luis Potosí, a donde realizan un campamento intensivo a mil 900 metros sobre el nivel del mar, junto a otros seis atletas del Azura Florida Aquatics, y bajo la dirección técnica de Gianluca Alberani. 

El departamento de prensa del Comité Olímpico de El Salvador informó que los jóvenes, miembros del Team ESA, están trabajando para mejorar sus marcas y buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Acosta dijo que “ya van bajando (sus tiempos), estoy haciendo mis pasos del 1500 (metros estilo libre) más fácil ahora que cuando llegué, solo que el ácido láctico está un poco alto, lo que significa que hay un poco de sobre esfuerzo, pero nada que no pueda manejar” comentó.

Mientras que Alfaro mencionó que “las instalaciones están increíbles, la comida está bastante buena y los departamentos donde nos estamos quedando están cómodos, me aclimaté bien  y todo en orden, al finalizar regreso a Los Ángeles para incorporarme a mi programa”.

Alfaro entrena en la Universidad del Sur de California en el programa de Dave Salo. 

En el calendario de preparación para buscar la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos, Acosta y Alfaro competirán en el Arena Pro Swimming Series, del 3 al 5 de marzo en Orlando, y el 16 de marzo verán acción en el Speedo Sectional, en Florida. 

Alberani comentó que los ocho atletas que están en la base tienen posibilidades reales de clasificarse a los Juegos Olímpicos.