Este martes se hizo oficial el fichaje de Junior Burgos para el Atlanta United, el nuevo equipo que será parte de la MLS a partir del 2017. Mientras tanto el volante salvadoreño jugará para el Tampa Bay Rowdies de la NALS.
Sobre su fichaje a uno de los nuevos equipos en la MLS para el próximo año comentó a EDH Deportes: ”quiero demostrar que tengo las cualidades para jugar en MLS y destacar. Con humildad y trabajo sé que lo lograré. Carlos Bocanegra (director deportivo) Me dijo que es un proyecto grande. Atlanta United será una de las franquicias más grandes de la MLS. Y que él piensa que me irá muy bien”.
Mientras llega su momento de volver a la MLS, Burgos estará a préstamo con Tampa Bay Rowdies, equipo que milita en la NALS, división que ya conoce el volante cuscatleco. Recordemos que en 17 partidos con Atlanta Silverbacks (equipo ya desaparecido) la temporada pasada, Burgos anotó cuatro goles y registró seis asistencias. Su gol de tiro libre contra San Antonio Scorpions el 8 de agosto fue votado por los aficionados como el NASL Gol del Año en 2015.
“La primera semana de enero firmé el contrato con Atlanta United. Negociamos para encontrar la mejor opción para ir a préstamo”, mencionó, sobre su estadía en Tampa.
Para finalizar, se le preguntó sobre si vestirá nuevamente los colores de la selección: “me debo a la gente de El Salvador. Siento el deber y un honor poder representarlos. Por el momento, me enfoco en lo mío. El fútbol da muchas vueltas”, cerró Junior.