Juventud, la revelación

Llegó como invitado inesperado al torneo pero ha sorprendido. Los usulutecos, motivados y colíderes, pese a las limitaciones

descripción de la imagen

Juventud Independiente entrena para sus próximos encuentros y se encuentra optimista tras los últimos resultados.

/ Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-02-02 7:03:00

El orden de los factores no altera el producto. Oficialmente por el Clausura 2016 es Juventud Independiente pero para el cuerpo técnico, jugadores y buena parte de su afición es Luis Ángel Firpo el que está en lo más alto del torneo junto a Águila con 10 puntos.

El conjunto manudo ha encontrado una conexión con su entrenador Misael Alfaro y los refuerzos, en su mayoría, se han acoplado como sucede con el goleador Williams Reyes, los defensas Ramiro Carballo, Eder Arias y el volante Jhonny Ríos.

A simple vista el grupo se ve unido y con buena vibra. Han tenido cuatro buenas presentaciones en torneo, siguen invictos pero no todo es alegría. Hay situaciones extradeportivas que están afectando. Ayer el equipo tenía programado una hora de gimnasio pero no estaba cancelado el pago. Aún así les permitieron estar en el lugar.

Luego, el equipo se trasladó a la cancha de la Universidad Gerardo Barrios. Tenían bolsas con agua y no rehidratantes pero no había hielo y entre algunos jugadores se oyeron quejas de que por el calor esperaban que el agua estuviera fresca y no al tiempo. El cuerpo técnico mandó a comprar hielo y se acabó el problema por ese día.

Un jugador, que pidió no ser citado para evitar problemas internos, comentó a EDHdeportes: “es feo tomar agua calentada por el sol pero es lo que hay, aunque no debería ser así. Hay cosas que no gustan como la vez que debutamos en Las Delicias, que llevaron las camisas de juego 20 0 30 minutos antes de que pitara el árbitro”.

El DT Misael Alfaro se limitó a decir que agradece al grupo que esté comprometido, pese a algunas carencias. “Sin ellos, el proyecto no caminaría. En el último partido nos marcaron un gol y pedí cambio de sistema de juego y el equipo respondió al punto de darle vuelta al marcador”.

Los usulutecos han dado de qué hablar con el veterano Williams Reyes, quien ya tiene 278 goles y con el volante Marvin Ramos, con tres tantos en el torneo y quien se perfila a ser uno de los jugadores revelación del torneo.

Marvin contó que la clave del equipo es la buena relación con su entrenador. “Nos sentimos cómodos con Misael, él nos trata como unos hijos y nosotros lo vemos como un papá y contentos por el trato que nos da”.

Ramos, quien es oriundo de Usulután, dijo que él siente los colores del equipo. “Ya tengo tres torneos aquí y sé que en la cancha jugamos para Firpo y no para Juventud. Nos incomoda eso pero no es culpa de la prensa”.

También elogió a su compañero Reyes: “Por su edad, seguro algunos lo criticaron pero se equivocaron porque es un ejemplo, incluso corre más que los jóvenes. No sé si es pos su experiencia o por sus ganas de jugar al fútbol”.

Para el portero Fidel Mondragón: “Nos sentimos comprometidos con la camisa de Firpo y no con Juventud porque desapareció aunque legalmente es otro tema. Sabíamos la ola que recibiríamos de parte de los medios pero hemos sido fuertes acorde a la exigencia”.

Juventud, en tanto, ya piensa en Dragón pero este miércoles asistirá a un amistoso en Jucuapa donde incluso tendrá un convivio. La duda es Manuel Barahona, por lesión de tobillo.