Alianza busca oxígeno

Tres partidos sin ganar ya inquitan al campeón, que se alista para visitar al ??guila este sábado

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-02-04 4:40:00

El campeón ilusionó con la primera victoria en el arranque del torneo Clausura 2016. Pero ahora, son tres partidos en donde no conoce victoria y lo que aparecen son dudas. Los albos visitan al líder Águila, en busca de un poco de oxígeno para recuperar el buen camino.

“El clásico va a ser importante. Se los dije a los muchacho, el fútbol da esas revanchas y que mejor, para olvidarlo mal que estuvimos el domingo pasado, que enfrentar a Águila. Es el rival que nos motiva y que puede darnos ese plus para recuperar ese envión que tiene que tener este equipo”, expresó Rubén Alonso, técnico de los capitalinos.

En la concentración se respira un ambiente de unión. El equipo trata de mostrar buena cara, en el mal momento. las bromas y risas son constantes. Pero en el trabajo abunda la seriedad, para dejar este bache de inicio de torneo.

Según el DT Alonso, lo que al equipo le está pasando es “la cómodidad que queremos tener. Cuando se consigue un campeonato, creemos que ya está todo logrado. El reto es mucho más grande, porque todos quieren vencer al campeón y creo que algunos no se han dado cuenta que si antes poníamos el 100%, ahora tenemos que ponel el 200%”, enfatizó.

El reconocimiento recibido en la Asamblea Legislativa (ver nota aparte), el entrenador espera que le pueda servir de motivación.

Concentración

Luego del homenaje en la mañana, los albos realizaron en el Cuscatlán, la penúltima práctica previo a la visita al oriente del país.

El DT Alonso, junto a sus asistentes, hacen mucho enfasís en los detalles tácticos tanto en defensa, como en ataque.

Los llamados de atención son repetitivos, mientras buscan el mejor entendimiento en cada jugada.

La satisfacción del grupo está en la recuperación de Rodolfo Zelaya, tras la lesión muscular, quien se perfila regresar al equipo titular. 

“Ya me siento bien. Ya pude entrenar con normalidad solo tratando de llegar en muy buena condición frente a Águila, consciente que se viene un partido duro, que tenemos que ganar”, dijo el atacante paquidermo.

Con el regreso de Fito, solo está la duda en si podrán contar con Rodrigo Rivera, quien regresara con una molestia de Selección y por lo que se ausentó del entreno por asistir a terapia.

El plantel albo reconocen que este partido tendrá el morbo, de que los emplumados buscarán una revancha, después de que los eliminarán en semifinales del torneo anterior.

“En ellos estará esa espinita. Tenemos que ir preparados para eso. Pero consciente que este es un clásico, del que nosotros tenemos la necesidad de ganar para recuperar camino”, mencionó Danny Torres, lateral derecho aliancista.

Aunque los resultados no acompañan al los blancos, estos reconocen que no es porque estén jugando mal. Solo falta un poco de más aplicación. Pues el equipo no ha podido ganar, recuerdan que “los elefantes no olvidan” y que la victoria regresará pronto.