Todo lo mejor para Derby

OPINI??N - El guardameta ve un nuevo amanecer en su carrera, y no es empezar de cero, es pulir y aprender de la experiencia

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2016-02-05 8:06:00

Una nueva oportunidad, una nueva tierra, un nuevo entrenador, y un viejo conocido. Derby Carrillo se engancha de nuevo a su vida profesional, la cual quiere recobrar en grande.

Para ello, fichó por el ÍBV, actual equipo de su compatriota, amigo, y también en su momento compañero en la Selecta: Pablo Punyed.

Tras jugar solo en Estados Unidos y El Salvador a nivel de clubes, Derby, a sus 28 años, ve una luz en el túnel. Su último juego con equipos fue hace casi siete meses, ante Metapán por el Apertura 2015.

Con la Selecta fue el 28 de marzo ante Argentina, donde recibió un gol sin gracia, y uno espectacular, obra de Mancuello, que debutaba ese día con su selección.

Tras rumores que lo vinculaban con el fútbol de Israel, nada se concretó y pasó todo el semestre segundo del 2015 entrenando duro de forma individual y buscando una chance.

El fútbol islandés es probablemente, la mejor opción para Derby en la actualidad por sencillas razones:

– No tendrá problemas, retrasos, faltas de pago (No significa que en Santa Tecla los tuviera).

– Eligió un país donde el fútbol se vive con un pacifismo insultante dentro y fuera de la cancha.

– Optando por el ÍBV, tendrá como compañero a un amigo: Punyed.

– Podría jugar competiciones UEFA.

– Pretemporadas de alto nivel.

– Ojeadores de la isla atentos a sus movimientos.

– Oportunidad incluso, de hacer carrera ahí.

– Disfrutar de instalaciones, y un trato de élite.

– Compartir con los habitantes locales la emoción desbordante de toda una Eurocopa.

Ojo, Derby debe dar lo máximo, si quiere destacar. La última vez que estuvo en el extranjero no le fue muy bien. Su paso por el Atlanta Silverbacks de la NASL en 2014 no fue nada destacado.

Bajo las órdenes de Eric Winalda (leyenda viva del soccer en EE.UU.) Derby no estuvo prolijo, y acumuló apenas 300 minutos jugados, sin finalizar la temporada en el equipo donde coincidió con Junior Burgos.

Siendo así, con todos los pro que tiene Derby, acá, hinchamos porque pueda adaptarse pronto al ÍBV, y por qué no, volver a la Selecta. ¡Todo lo mejor!