Como un pájaro, Bird gana en Buenos Aires

Buemi alcanzó la tercera posición en la vuelta 23, pese a haber quedado último en la clasificación

descripción de la imagen

 El piloto británico Sam Bird ganó la cuarta prueba de la Fórmula E.

/ Foto Por edhdep

Por

2016-02-06 5:05:00

BUENOS AIRES. El inglés Sam Bird mantuvo la primera posición de la clasificación y se quedó con el Gran Premio de Buenos Aires de la renovada categoría Fórmula E, pese a la espectacular remontada del suizo Sebastien Buemi, quien pese a empezar en la última posición se quedó con el segundo puesto.

Bird, quien compite para la escudería DS Virgin Racing, conservó la primera posición durante las 35 vueltas que tuvo el circuito ubicado en Puerto Madero. El suizo Buemi (Renault) se quedó con la segunda colocación y manda en las posiciones del torneo, mientras que el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Audi) ocupó el último escalón del podio y fue tercero.

El inglés logró así su tercer gran premio en la categoría, ya que en la temporada 2014/15 se coronó en Putrajaya (Malasia) y en Londres (Inglaterra), además es el primer piloto en lograr el primer puesto en la Súper Pole y en el Gran Premio en simultáneo.

Buemi alcanzó la tercera posición en la vuelta 23, pese a haber quedado último en la clasificación, en tanto que llegó al segundo puesto en la 28, posición que mantuvo hasta el final de la competencia.

Por su parte el portugués Antonio Felix da Costa, del equipo Aguri, quien había terminado tercero en la clasificación y obtuvo el Gran Premio Argentino del 2015, debió abandonar la carrera en la vuelta 18.

El mexicano Salvador Durán, el otro integrante del equipo Aguri, ni siquiera participó de la competencia principal debido a un pequeño impacto que sufrió en la clasificación y dañó a uno de los dos autos que utilizan como recambio los corredores en la Fórmula E debido a la limitación que tienen por las baterías.

La categoría presenta la posibilidad de que los fanáticos participen de la competencia con eventual incidencia en el resultado y en este caso Bird, Di Grassi y el francés Jean Eric Vergne (11ro) fueron los beneficiados.