USULUTÁN. La “Caldera” sigue siendo un fortín. Pero aún y cuando se mantiene invicto, a Juventud se le escapó anoche, como agua entre los dedos, la victoria. En un suspiro, Dragón logro arrebatarle el punto (2-2), en el tiempo añadido (90’+4’), por intermedio de Alan Murialdo, que de primera remató a puerta el tanto del empate.
A pesar de eso, los manudos se quedaron con 11 puntos, ante una escuadra mitológica que casi de ser víctima pasó a salvar el orgullo y dejar dolor sin sumar redondo a los usulutecos.
Claramente, Juventud apareció en escena tocando y jugando cómodo, conociendo su terreno y con más desbordes por la derecha, donde se movía César Flores y, por carril central, Marvin Hernández. La intención de todos era la esperada: buscar los goles.
Dragón estaba bien parado atrás, esperando al rival, y comenzó a sacarse la presión con algunas paredes en el medio y buscando a Jackson De Oliveira. Tenía su propuesta, pero no terminaba de explotar su iniciativa.
Este fue el gol de César Flores, quien anotó el 1-0 momentáneo para Juventud. @losprovocadores pic.twitter.com/kaMPMWDybQ
— Varinia Escalante (@VSkalanT) febrero 7, 2016
A los 12 minutos, contó con la mejor ocasión el brasileño, tras recibir una prolongación, desplazándose por la derecha, y remató a puerta, un balón que terminó rozando el poste izquierdo del portero Fidel Mondragón.
Cinco minutos después, la afición local ahogó el grito de gol con dos oportunidades de Bryan Pérez. La primera, en el área, que no pudo definir a marco, ante una marca que jugó bien en la anticipación; la segunda, con un disparo más retrasado, que terminó afuera. La motivación pampera no tardaría así en llegar y se puso en ventaja (22’). Tras una estacionaria, recuperó balón Ramiro Carballo, por la izquierda, lo cedió de cabeza a Hernández y éste, con un trazo largo, se lo sirvió a Flores, que marcó el 1-0.
Pero no duró más que 120 segundos la tranquilidad, ya que los mitológicos encontraron la igualdad con De Oliveira, el mismo que desequilibraba la defensa local, y dentro del área y pegado a la portería de Mondragón llegó a empujar la pelota (1-1). A Dragón lo motivó el tanto, y entusiasmó y Alan Murialdo, un poco más retrasado, que apareció y se soltó más.
Y la Furia Pampera San Salvador, apoyando a Juventud. @losprovocadores pic.twitter.com/6URgxzGMkt
— Varinia Escalante (@VSkalanT) febrero 7, 2016
Juventud pasó a ser intermitente. Las dos opciones antes del descanso las tuvieron Pérez y Zelaya, ambos de cabeza, sin lograr hundirla.
Manudos y escupefuegos continuaron al complemento con igual dinámica. Cada uno con su propuesta, pero la Juve creó dos a gol, una en un tiro libre de Hernández, y la otra que sí fue efectiva. A los 59’, Reyes se encontró un balón en el área, fruto de una estacionaria, y de espaldas al marco, de derecha, marcó de forma acrobática el 2-1.
Con la ventaja, Juventud se decidió a cuidar los puntos, sin renunciar al ataque. Mientras Dragón se defendía como podía y perdió vapor en el ataque, pero sin perder de vista el objetivo de sumar, lo que le permitió ser determinante por segunda vez, con Murialdo que de primera anotó el 2-2.
Dolió a Juventud el resultado, pero no fue su noche, a pesar de que sus puntos lo mantienen arriba.