Los números de Chalatenango son de respeto desde cualquier enfoque. En juegos de Primera se han cumplido 7 años de imbatibilidad en el Gregorio Martínez ya que su último revés en Liga sucedió un 8 de febrero de 2009 ante Alacranes del Norte (2-3). Con su triunfo 1-0 sobre Pasaquina extendió a 23 juegos consecutivos en racha (13 triunfos y 10 empates).
Sin embargo, para los aficionados chalatecos la racha tiene otro giro y lo ven desde que jugaban en Segunda el año pasado. En la Liga de Plata lograron 11 juegos en fila sin perder (todas victorias desde el 11 de enero al 16 de mayo) y entre el Apertura 2015 y Clausura 2016 han sumado 15 más (9 victorias y 6 empates).
Si el amuleto para clasificar el torneo pasado fue la casa, la tesis se mantiene con Ricardo Serrano. Ante Pasaquina encontró un rival que le dio calabazas y lo puso en dudas porque hubo buena marca y contraataque, además el ataque de su equipo no estuvo fino.
Sin embargo, Roberto Maradiaga salvó la noche cuando el pesimismo en muchos se apoderó con un hipotético 0-0. Ese gol se gritó a todo pulmón porque volvía a la vida un cuadro norteño que fue desconocido en Usulután.
El héroe del partido, Maradiaga, mencionó: “darle esta alegría a esta afición fue importante, después de venir de una derrota. Fue difícil porque nos encontramos con un buen rival pero gracias a Dios nos llevamos la victoria. Es una recompensa grupal este gol porque se hicieron bien las cosas, a mí se me dio la oportunidad y es una alegría personal. El próximo juego es complicado porque Dragón programa sus partidos en horario hóstil”.
El delantero Bladimir Díaz, quien tuvo molestia en su tobillo, dijo que creyó que podía jugar unos minutos pero aguantó el trajín de los 90 minutos. “Un pequeño doblón en el tobillo todavía me molesta e intenté probar porque sabía que este sería un partido difícil. Con Pasaquina la habíamos pasado mal el torneo pasado, creí que podía estar unos minutos pero con el calor del juego sentpi la confianza de seguir en cancha. Espero recuperarme en estos días para estar el miércoles”.
Su compañero en ofensiva, Carlos Ayala, valoró que su equipo contrarrestó a Pasaquina. “era reanimante sacar los tres puntos en un partidos muy disputado en el mediocampo, luchamos cada pelota y el premio fue el gol porque Pasaquina nos vino a complicar y se veía ordenado”.
En tanto, Christian “Pibe” Bautista comentó: “Le hemos ganado a un equipo muy aguerrido y luchador, nosotros supimos lograr el gol y esperamos enmendar errores. La única manera de anotarles era con jugadas estacionarias y centros. El miércoles hay que mantener esa confianza para sacarle puntos al Dragón”.