Misael Alfaro: ???Me dolió ese gol del empate???

Juventud lamentó ceder el punto, cuando casi celebraban el triunfo. Valoraron seguir en la cima compartida, y ya piensan en los cocoteros

descripción de la imagen

Juventud mantuvo el invicto, pese a ceder en el tiempo añadido y repartir los puntos (2-2). Se quedó con 10 unidades, ante un Dragón que no renunció a buscar el empate

/ Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-02-07 9:42:00

USULUTÁN. Inesperado para Juventud Independiente. El golpe que Dragón propinó, la noche del martes, terminó en un empate (2-2) sobre la hora entre manudos y mitológicos. Por un suspiro, la Juve no se quedó con el triunfo en casa, ya que en el tiempo añadido llegó el segundo visitante.

Tras el juego, que dejó un sabor amargo para el equipo que dirige Misael Alfaro, el principal manifestó: “Nos dolió, nos dolió porque casi teníamos el resultado, pero esto da para aprender. La pérdida da para aprender y también para saber que van a ser todos equipos difíciles y que no va a ser un paseo de campo”.

Después, Alfaro complementó: “Hay muchas cosas que rescatar de este juego. Me voy tranquilo, pensando en que más me dolió el gol del empate porque casi ya estaba que lo ganábamos, pero son las cosas que van a pasar en cualquier partido, en todo el torneo, y debemos aprender a divisarlas y no caer en ellas”.

Según el DT, así será el campeonato en general, donde “nadie quiere regalar nada, este tipo de partidos van a ser así y hay que seguir pensando en que los equipos que vengan a tratar de encerrarse, también hay que encontrarles una fisonomía para tener una apertura por las bandas”.

El míster reiteró que se marchó “inconforme con el resultado, ya estábamos por irnos a casa con un triunfo y esto es lo que pasa en el fútbol, que es una caja de sorpresas. Pero orgulloso de los muchachos”.

Del juego del miércoles, ante Sonsonate, manifestó: “Va a ser difícil, un partido duro, donde también hay que ir a jugar, mostrarnos, hacer el arresto para poder traer puntos. Nunca he dicho, ni diré que voy a ir a ganar a Sonsonate, sé qué es estar dentro de un campo y derrochar energía, sacrificio, igual que el rival, pero haremos el trabajo para ir a rascar algo allá”.

Por su parte, el defensa Fidel Jiménez dijo: “Duele empatar de esta manera, pero ya pensamos en Sonsonate. Corregir los errores de este partido”.

El empate no fue del todo malo y Jiménez aseguró: “Un punto es importante, siempre sumar y mantenernos en los puestos de arriba. Dragón juega solo al pelotazo, justo así nos cayó el gol y lastimosamente nos empataron. Pero es importantísimo mantener el invicto, nos hubiese gustado una victoria, pero no se pudo, solo queda seguir sumando en lo demás que viene”.