SAN MIGUEL. Con el consuelo de que se mantienen en lo alto de la tabla, donde empatan con Juventud Independiente (11 puntos para cada uno), el plantel emplumado trató de verle el “lado amable” al empate en casa (0-0) ante Alianza, la noche del sábado.
Ramón Sánchez, técnico de los migueleños, mencionó: “No dejamos de buscar el resultado. Para fortuna de ellos, no lo conseguimos, pero sigo creyendo que el equipo va por buen camino, aunque sabe a poco lo que conseguimos en casa”.
El entrenador emplumado no restó méritos al rival: “Tengo que reconocer lo que Alianza hizo. Vinieron y consiguieron el punto, que creo que es el que buscaban. Aunque por momentos buscaron el resultado. Nosotros también lo intentamos por todos los medios posibles, lastimosamente no lo conseguimos”.
El “profe” Sánchez reconoció que el punto sabe a poco, pues “No me puedo sentir satisfecho. Uno no tiene que conformarse solo porque el torneo comienza. Voy a estar satisfecho hasta que ya tengamos la clasificación, que es lo que buscamos”.
El punto le supo a poco, pero destacó de su equipo: “El esfuerzo, la entrega. Siempre lucharon creyendo que podían sacar el resultado. Lamentablemente no lo conseguimos”, detalló.
Frente en alto
Para Ramón Sánchez no hay mucha preocupación si están o no en el liderato, pues sus prioridades son otras.
“Para mí no es preocupación estar en la primera o segunda posición. Lo más importante es estar lo más pronto posible clasificados entre los primeros ocho, como primer paso. Luego seguir dando los siguientes, hasta conseguir en su totalidad la clasificación hasta quedarse conseguir la posibilidad de quedarnos con el campeonato”.
Mientras que ya comienza a pensar en el próximo partido, que será de visita ante Pasaquina, para el que el técnico no descartó que ya pueda utilizar al puertorriqueño Héctor Ramos.
“Voy a trabajar con el en estos días, para que pueda estar. Es un jugador que todos lo conoce, tiene capacidad y una buena trayectoria”, dijo el entrenador.