Primer gol de la UES en el torneo, pero vale oro: los pumas salieron del infierno del sótano, derrotaron 1-0 a Marte y dejaron en ese último puesto al bombardero, aunque apenas por un punto.
A pesar de que la UES tenía una oportunidad de oro para salir del sótano de la tabla acumulada, “Kiko” Henríquez puso un solo hombre en punta, el jamaiquino McKauly Tulloch, quien se fajó pero era fácilmente absorbido por la zona baja bombardera. Solo alacnzó sacar un disparo cruzado al minuto dos, pero le salió abierto, y luego lo amarraron bien.
El primer tiempo fue de dominio alterno, donde la UES controló los primeros pasajes, aunque sin profundidad; y Marte tomó la manija del partido por algunos minutos, aunque siempre con mucha timidez.
Afición de @atleticomarte y UES en el Mágico González @losprovocadores pic.twitter.com/Ac2PZd9UwJ
— Carlos López Vides (@celvides) febrero 10, 2016
Los dos caminaban al lado del desfiladero, temerosos de perder un juego que podría ser clave para definir al descendido al finalizar la temporada, a pesar de que apenas se completó la temprana fecha 6 del torneo. Al 12?, cuando ya había despertado Marte, Gustavo “la Bestia” López recibió un balón por la derecha en soledad y logró disparar, pero cuando la pelota ya entraba, se barrieron tres jugadores pumas para salvar sobre la línea.
Respondió la “U” con un disparo del “Chino” Martínez, al 21?, cuando se la dejó Tulloch y el jugador marciano le pegó potente, pero la zaga desvió al tiro de esquina. Luego, un bache. Largo. Ningún equipo arriesgaba de más, y tampoco se veía con argumentos para armar jugadas. El viento tampoco ayudabaHabía más nervios que fútbol y el espectáculo resintió eso.
Le tiraron un pelotazo a Tulloch, y lo apretaron tanto que hasta perdió el botín al 31’… El juego era francamente malo, y se veía a los dos técnicos desesperados en los banquillos: el “sentenciado” Vidal Jiménez por Marte, y “Kiko” Henríquez del lado escarlata. El partido despertó con un misil de larga distancia de “Bestia” López, pero Batres salvó su pórtico a mano cambiada.
El @atleticomarte entona el himno nacional @losprovocadores pic.twitter.com/BdHH4XoDOe
— Carlos López Vides (@celvides) febrero 10, 2016
Fue la última acción reseñable de un primer tiempo somnoliento. Las imprecisiones continuaron en el complemento, y la tensión le ganaba por goleada al buen fútbol. Hasta que al minuto 55?, en una pelota rebotada a la derecha, Fernando Valladares pegó un zurdazo de fe y la pelota, medio de carambola, con Molina intentando salvar, terminó perforando la valla marciana.
Era el primer gol de la UES en el torneo. Y casi llega el segundo tres minutos después, en un cabezazo de John en un córner, pero la bola pasó lamiendo el poste. Entró “Inter” Sánchez en Marte para rescatar el barco, y el bombardero apretó, aunque el UES tuvo el mérito de no desordenarse ni en defensa ni en busca del segundo gol.
Dieron tres minutos de reposición, para el sufrimiento escarlata; pero Marte finalmente no pudo empatar, y la U obtuvo un primer triunfo con sabor a gloria.
Gooooooooooooool min. 11 pic.twitter.com/HBMeeViay6
— PUMAS CD UES (@UES_PUMAS) febrero 10, 2016