Dragón supo aprovechar la localía, un hombre de más y los espacios dejados por Chalatenango para derrotarlo por 3-2 ayer, en uno de los encuentros programados en la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera División.
En un encuentro disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, la primera llegada de peligro fue cortesía de los norteños, cuando al 5’ Carlos el Pelón Ayala recibió un balón desde la izquierda para después rematar a puerta, pero se encontró con un portero Meme González atento para enviar el balón a córner. Un minuto después respondió los mitológicos respondieron con un disparo cruzado de Alan Murialdo, pero este se fue pegado al poste izquierdo.
El mismo Murialdo volvió a intentarlo al 11’ con un cabezazo, pero este se fue arriba de la meta defendida por Ismael Vallladares, y un minuto después apareció Jackson De Oliveira con otro disparo que fue despejado en la línea de gol por la defensa norteña.
Al 18’ Dragón tuvo mejor suerte porque en un tiro libre cobrado desde la izquierda llego a Murialdo, quien esta vez fue más efectivo con su cabezazo y venció a Valladares para poner el primero del partido y, de paso, encender a los aficionados que habían llegado a apoyarles.
Pero la alegría local duró poco porque Chalatenango empató un minuto después por medio de Manuel Otero, quien definió con un derechazo tras aprovechar un balón que la defensa mitológica no supo despejar.
Sin embargo, la tónica del partido cambió al 21’, momento en que Chalate se quedó con uno menos tras la expulsión de Israel Hércules, quien vio roja directa tras una fuerte entrada sobre Jefferson Polío.
Dragón supo aprovechar el hombre de más y se apoderó del mediocampo, donde se dedicó a cortar los arranques del rival y crear los propios, sobre todo por la banda izquierda. De hecho, fue en esa área donde Murialdo reapareció al 26’, pero esta vez para servirle un balón a De Oliveira, quien no tuvo problemas para marcar el 2-1 con un disparo ante el que poco pudo hacer Valladares.
Tras verse con el marcador a favor los pupilos de Omar Sevilla se agrandaron en la cancha y fueron a buscar el tercero con un tiro libre ejecutado por Gerson Serpas al 32’, pero se fue desviado. Mejor suerte tuvo Wilman Torres un minuto después, pues ingresó al área norteña y al instante pechó un balón enviado por Polío para después hundirlo en la red norteña con un derechazo y poner así el ansiado 3-1.
Pese a estar con el marcador adverso, Chalatenango no bajó los bazos y buscó el empate con las llegadas del Pelón Ayala, pero este fue ahogado en todo momento por la defensa local. Al cierre del primer tiempo lo intentó Élder Figueroa con un disparo de larga distancia, pero se fue desviado.
La dinámica se mantuvo en el complemento, con un Dragón atacando y que encontró un cuarto gol al 50’ por medio de De Oliveira, pero fue anulado por estar en posición adelantada, lo cual repitió 10 minutos después. Óscar Portillo y Torres también buscaron la cuarta diana mitológica con un disparo de larga distancia pero en ambos casos se fueron desviados.
Pero Chalatenango también tuvo un par de chispazos, entre ellos uno que llegó al 56’ con Otero, quien anotó el segundo de su equipo de cabeza, tras un córner cobrado desde la izquierda. Los norteños se pusieron a tiro de empate, agarraron valor y se fueron a buscar el 3-3, pero, a pesar de los esfuerzos, no lo encontraron y terminaron dejándole los tres puntos al local.