Sonsonate dejó sin invicto a Juventud

Los cocoteros se quitaron la mufa de no poder ganar en casa y de paso le propinaron la primera derrota del campeonato a Juventud, que no pudo sobreponerse de la expulsión de Fidel Mondragón

descripción de la imagen

Jugadores del Sonsonate celebran el gane contra Firpo en el estadio Ana Mercedes Campos.

/ Foto Por EDH

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-02-10 9:20:00

SONSONATE. Se terminó la espera. Sonsonate por fin pudo ganar como local después de cuatro partidos jugados en el Ana Mercedes Campos, la última victoria data del torneo Apertura, cuando vencieron a Marte 2-1 en octubre del 2015. Por su parte Juventud Independiente sufrió su primer descalabro del torneo y de pasó dijo adiós al liderato que compartía con el Águila.

Fue un primer tiempo marcado en su principio por muchas faltas, algunas de ellas violentas que el árbitro central amonestaba pero verbalmente, ahí Juventud perdió a uno de sus atacantes Brayan Pérez, cuando no había pasado los 20 minutos. Posterior a eso, fue Sonsonate el que buscó abrir el marcador con triangulaciones entre Suárez, González, Guerrero y Rodríguez, los hombres que generaban más peligro del lado cocotero, sin embargo dichas llegadas acaban en rechazos de la zaga visitante. 

Juventud en cambio buscaba el juego por las bandas, con Carballo y Ramos, aunque ante la falta de más profundida sus atacantes debían bajar a buscar balones ante la falta de alimentación en el ataque. Se veía a Reyes y Alas, buscando balones en la media y de paso abriendo camino para los volante de llegada del Juventud. 

A los 33 minutos Willian Guerrero filtró un hermoso balón ante la marca de los zagueros orientales, dejando habilitado a Marco Rodríguez, que superó en el mano a mano a Fidel Mondragón, mandando el balón con toque suave. 1-0 y locura en el Ana Mercedes Campos. A pesar de la ventaja local, Juventud Independiente respondió rápidamente con un zapatazo de José Barahona, que dejó sin chances al meta cocotero. La visita empataba sin mostrar gran fútbol, parecía un balde de agua fría para Sonsonate. Todo indicaba que nos marcharíamos con un frío 1-1.

Pero cuando estaba a punto de acabar el primer tiempo, Roberto González aprovechó un balón que lo dejó solo con Mondragón, con suerte superó al meta y este no tuvo más opción que botarlo en al área. Penal y roja para Fidel ante los reclamos de jugadores y cuerpo técnico de 

Juventud Independiente. Se paró Edwin Benítez para mandar el balón al fondo de la red, los cocoteros se fueron al descanso con justa ventaja después de mostrar más acciones dentro del campo de querer ganar el partido. 

El complemento inició con un Juventud Independiente en búsqueda del empate, pero también Sonsonate respondía buscando un tercer gol para tranquilar a una afición que llevaba meses de no celebrar una victoria como local en Primera División. 

Roberto González a los 61 minutos se perdió el tercer gol después quedar en mano a mano con Argueta, el disparo del delantero chocó en las manos del meta.

Sonsonate siguió, con el pasar de los minutos y los “olés” desde la grada, el equipo se movía al ritmo que imponían dentro del campo Suárez, Benítez, Guerrero y Benítez, los mismos jugadores que en la primera parte hicieron daño al Juventud, que seguía sin ofrecer ocasiones de gol, solo respondía con llegadas por la banda derecha con las incorporaciones de César Flores, quien conseguía faltas sancionadas con tiros libres pero sin éxito al marco cocotero. 

A mediados de la parte de complemento, Juventud tomó la pelota ante la calma que presentó Sonsonate, parecía que los visitantes no jugaban con un jugador menos, el tiempo llegaba al final y la desesperación en las gradas se notaba ante las nuevas llegadas de la visita. Al 70? Martínez salvó el empate al sacar un disparo a quema ropa por parte de Barahona, que estuvo cerca de anotar su doblete de la noche. 

Juventud Independiente siguió insistiendo con más llegadas por la banda de Ramos, generando más peligro en la búsqueda del empate, además la entrada de Villavicencio dio más aire a los visitantes a mantener el balón y llegar con más claridad a la meta de los locales, pero el mayor enemigo era el tiempo. 

En los últimos minutos las cosas mejoraron para Juventud que llegó más y estaba cerca del empate, dejando además la sensación que no estaba jugando con un jugador menos, gran mejoría pero el premio del ansiado empate no llegaba para la visita.

Cerca del final un cabezazo dentro del área fulminó la defensa cocotera pero el meta Martínez dejó con las ganas de celebrar después de atajar de gran forma el empate en la pizarra. Sonsonate tuvo la última del partido con una contra que quedó en los pies de Josué Hernández, pero increíblemente no supo controlar la pelota y desperdició las gran oportunidad de marcar el tercero del partido. 

Llegó el final y fiesta total en Sonsonate, que por fin pudo ganar como local y además dar un paso importante en la tabla de posiciones que soñando con una clasificación a cuartos después de ir superando paso a paso la zona del descenso, mientras Juventud perdió por primera vez en el torneo y le deja una derrota para la reflexión en el funcionamiento de cara a lo que resta del torneo Clausura 2016.