La Tecnológica volvió al triunfo

Derrotó a Agabeisi 4-2 y se acerca a los primeros

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-02-10 10:45:00

Con un dominante trabajo del abridor dominicano Juan Rojas, las Águilas de la Universidad Tecnológica ganaron 4-2  a la Academia Agabeisi, para sumar su cuarto triunfo en el torneo y acercarse a la parte alta de la tabla de la XXI Liga Nacional de Béisbol (LNB).

Rojas (4-2) contuvo durante ocho entradas a la férrea toletería de Agabeisi, limitándola a tan solo cinco imparables, gracias a sus característicos lanzamientos quebrados. 

Pese a que Utec conectó igual número de imparables que sus rivales (7), pudo ligar y aprovechar el descontrol de los lanzadores rivales.

Los universitarios marcarían sus dos primeras anotaciones en la segunda entrada, cuando con un out en la pizarra el quisqueyano José Santana despachó imparable por el medio del terreno. Élmer León, con doble, lo remolcó al home, todo ante los envíos del joven Cristóbal Levy (0-1).

Una entrada más tarde, agregaría la tercera gracias al buen trabajo del dominicano Berny Almarante.

En la parte alta del noveno y ante los lanzamientos del también antillano Pedro Noboa, León gestionó boleto luego de un out y avanzó dos bases por lanzamiento descontrolado de Noboa, hasta concretar la cuarta carrera de los universitarios.

El dominicano Leonel Medina entró de relevo al noveno para Utec y recibió largo jonrón de Daniel Ríos, con Carlos De León en circulación, para romper el blanqueo. Sin embargo, al final logró sacar el out 27 para celebrar el triunfo.

Este jueves, Santa Tecla y Didelco (5-4) romperán el empate en el liderato, cuando se enfrenten en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, a las 6:30 de la tarde, en otro emocionante duelo de la LNB.