Caras largas, decepción, análisis, eso dejó el final del partido en el Ana Mercedes Campos entre Sonsonate y Juventud Independiente. Los usulutecos perdieron el invicto del Clausura ante los cocoteros y también el liderato, sin embargo pese a todas estas circunstancias el plantel estaba listo tarde o temprano para afrontar el primer descalabro.
“Nos vamos con la alegría de ver el arresto de estos muchachos que pelean luchan y que vamos a seguir peleando, el torneo está fresco va la sexta fecha es la primera pérdida en seis juegos, creo que vamos bien. No me preocupa perder, me voy satisfecho por la entrega que el equipo mostró especialmente en el segundo tiempo, cuando mejor jugamos con un hombre menos”, declaró al final del choque el técnico Misael Alfaro.
El estatrega juventino señaló que tarde y temprano perderían en el torneo y ahora les queda dar la vuelta a la página y preparar el próximo juego ante UES.
Mientras el meta Fidel Mondragón aceptó totalmente la responsabilidad en el resultado, ya que su expulsión afectó al equipo cuando ya habían conseguido el empate. Muy tocado por el resultado dijo que: “muy triste porque fue error mío totalmente, ese jugador menos por mí culpa hizo la diferencia, el equipo buscó el empate pero no se pudo cambiar la historia”.
Felicidad cocotera
Del lado del Sonsonate la historia es diferente, porque después de tanto tiempo lograron conseguir una victoria en su patio frente a su público, que nuevamente respondió en la fecha entre semana y que a gritos pedía saborear nuevamente el triunfo. Los occidentales sumaron dos victorias al hilo y dieron un importante salto en la tabla general de posiciones.
“Los muchachos nuestros se sacrificaron el resultado es justo, aunque al final terminanos pidiendo la hora indudablemente nos quitamos esa mufa que teníamos de no ganar en casa, vamos a ganar confianza después de este resultado, mencionó Edwin Portillo, aunque también señaló que no deben perder de vista el tema de descenso y la tabla acumulada, teniendo en cuenta que UES ganó su partido ante Marte. “Todavía estamos cortos en el torneo, no podemos olvidarnos del descenso pero también vamos a pelear en meternos entre los ocho, ese es nuestro objetivo”, agregó Bochinche.
Para Marcos Rodríguez, una de las figuras del partido y anotar de los goles en la victoria sobre Juventud, el equipo se quitó una gran presión al conseguir el gane. “Contento por la oportunidad que me ha dado el profesor, espero seguir aportando al equipo, una de las metas que tenemos es clasificar y alejarnos del descenso”, cerró el goleador.