Rubén Alonso no renunció, lo echaron

El mismo entrenador dijo en redes sociales, que no es de las personas que renuncian. Tigana Meléndez dijo que el lunes anunciarán al nuevo DT albo

descripción de la imagen

Rubén Alonso ha cerrado otro ciclo con lo albos. Foto EDH 

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por Franklin Ponce / Alex Torres

2016-02-11 1:29:00

Ruben Alonso, hasta anoche entrenador del Alianza, ha aclarado en su cuenta de redes sociales que "no he renunciado al Alianza".

Alonso dijo en su cuenta de Facebook, que "muchas gracias a la afición el cariño y el respeto que siempre me han brindado!!!! Y nada más quiero aclararle a toda esa gran afición que yo no he renunciado al Alianza". 

Esta tarde, Alianza entrena en las canchas exteriores del estadio Cuscatlán, antes han tenido una mensaje de un pastor evangélico, y algunos jugadores han confirmado que el DT se despidió de ellos tras la derrota con el Santa Tecla, y les agradeció por haber logrado el campeonato. El equipo capitalino marcha noveno en la tabla de posiciones.

Con ello se da otra versión respecto a la que circuló tras el juego con el Santa Tecla que perdieron los albos 1-2, de que había renunciado ante el director deportivo, Milton Meléndez. 

Lo que no está claro es quien comunicó la decisión de la directiva del Alianza. Si fue el mismo presidente albo, Lisandro Pohl o el director deportivo, Milton Meléndez. Los paquidermos anunciarán el lunes al nuevo entrenador, afirmó Meléndez.

El DT uruguayo se convierte en el entrenador número 17  que es despedido en la gestión de Pohl, que inició a mediados de 2008 y que solo le ha permitido ganar dos campeonatos. 

Los técnicos que fueron despedidos en la era Pohl

Pablo Centrone (Argentina) fue despedido luego de encadenar dos derrotas consecutivas.

Carlos Jurado (Uruguay) una victoria en 14 partidos y Alianza quedó en zona de descenso.

Carlos García Cantarero (España) Alianza acabó noveno en la general y terminó peleando repechaje con el Roble, el español no dirigió la serie.

Nelson Ancheta (El Salvador) Primer técnico bajo la era Pohl. Salvó al equipo del descenso sin embargo en la primera crisis de resultados fue obligado a renunciar.

Miguel Soriano (El Salvador) Auxiliar de Ancheta. 7 partidos, solo empató 2 y perdió los otros 5.

Milos Miljanic (Serbia) Consiguió meter al Alianza hasta la final del Apertura 2010 donde cayeron derrotados en penales ante Metapán. Siguió durante 48 partidos más pero Milos renunció aduciendo problemas personales y la necesidad de viajar urgente a su país.

Roberto Gamarra (Argentina) "Toto" fue el único entrenador bajo la era de Lisandro en conseguir un título. Fue en el Clausura 2011. Sin embargo a relación fue tensa y al final terminó renunciando. "Pohl jodía mucho", le dijo Gamarra a EDH Deportes en su momento.

Vladan Vicevic (Serbia)  15 partidos (apenas tres victorias), presentó su renuncia de forma irrevocable. Antes de Vladan también estuvo pero de foma interina, Leonel Cárcamo Batres. Pero el nacional volvió al banquillo pero únicamente para cuatro partidos.

Juan Ramón Paredes (El Salvador) Alianza bajó al último lugar de la tabla en dos meses. Quedó fuera.

Ramiro Cepeda (Argentina) Acá uno continuidad. Cepeda los llevó a una final donde perdieron otra vez con Metapán, el siguiente torneo alcanzaron las semifinales donde fueron eliminados porque Firpo estaba mejor ubicado en la tabla general de posiciones.

La vuelta de Milos. Alianza no convencía y el serbio se marchó luego de aquella recordada goleada 6-0 ante Juventud Independiente.

Juan Andrés Sarulyte (Argentina) Seguía la crisis y la despedida llegó al no superar el repechaje ante Metapán por un puesto en las semifinales.

Alejandro Curbelo (Uruguay) Referente albo, un ídolo que salió por la puerta de atrás. Duró casí un año, en 27 partidos logró el 49% de los puntos. "Alianza no es lo que era. Se ha retrocedido", dijo después de su salida.

El regreso de Ramiro Cepeda fue otro dolor de cabeza para Pohl, "el equipo no estaba jugando a nada", declaró el pope justificando el segundo despido de Cepeda del cuadro albo.

Rubén Alonso (Uruguay) hizo campeón al Alianza en el Torneo Apertura 2015. Es echado del equipo tras seis jornadas en los que solo ha sumado 6 puntos.