Director técnico en El Salvador, una profesión efímera

Timonear un equipo en El Salvador puede ser muy duro, más de lo que creen

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-02-11 3:38:00

Tras seis fechas de iniciado el Clausura 2016, los primeros técnicos ya fueron despedidos, curiosamente de la capital ambos.

Con Alonso y Jiménez afuera, la lista de cesados en el actual torneo empieza con dos. Sin embargo la lista probablemente pueda extenderse, no se sabe ni cuándo ni cómo.

Aparte de desfilar los técnicos de siempre, que están de “vacaciones” seis meses o un año, hay que destacar la poca paciencia ya sea de la afición, de la directiva e incluso de algunos futbolistas en los equipos de fútbol de la Liga Mayor.

Hay varios casos para citar en torneos cortos. Acá, algunos de ellos:

German Pérez: DT hondureño que dirigió apenas 3 juegos al Sonsonate Apertura 2015

Guillermo Rivera: El DT nacional estuvo solo cinco juegos a cargo de Dragón en el Clausura 2015

Carlos Recinos: El técnico salvadoreño tomó las riendas de FAS en enero, pero renunció antes incluso de terminar la pretemporada previa al Torneo Clausura 2013.

Mario Martínez: El estratega nacional estuvo solo cinco juegos al frente de Dragón en su vuelta a Liga Mayor en agosto de 2013. Martínez ascendió ese año al equipo mitológico.

Juan Andrés Sarulyte: El timonel argentino dirigió seis encuentros en el Apertura 2015 para Chalatenango. En su lugar quedó Ricardo Serrano, actual DT del equipo norteño.

Edwin Portillo: El actual técnico de Sonsonate tuvo un paso amargo por Águila en el Clausura 2014, donde dirigió al equipo emplumado por 6 partidos.