Serrano sacó a flote al Alianza en el Quiteño

El exvolante aliancista tomó las tiendas del elefante por una noche y logró su objetivo. Para los jugadores, la deuda de resultados aún continúa

descripción de la imagen
Liga Mayor de Fútbol Fas Alianza / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2016-02-14 11:28:00

Alianza no salió tan contento anoche del estadio Quiteño, luego de sacar el 0-0. Pero al menos sí quedó satisfecho luego de mantener la portería casi intacta, mostrando una imagen positiva con realce en el plano defensivo.

“Concentración” fue la palabra clave de la noche para Alianza. Lo señaló Juan Carlos Serrano, el técnico interino de los albos, quien debutó y se despidió con el empate sin gol en Santa Ana antes de conocerse este lunes quién dirigirá a los albos (se anunciará en rueda de prensa).

“Con todos los problemas que hemos tenido de que no han podido estar todos los jugadores (lesiones y suspensiones), nos hemos tenido que reinventar. Lo importante es que los que han tenido la chance ahora lo han hecho bien y la concentración ha sido importante para sacar el resultado”, analizó el exjugador y ahora auxiliar técnico de los paquidermos.

Al parecer, sacar el punto era el objetivo primordial de Serrano. Curiosamente, fue uno de los jugadores que disputó el ya lejano último triunfo albo sobre FAS en 2007 (0-1), conociendo ahora de la loza que implica no ganar en el estadio tigrillo desde entonces.

“La idea era sacar un resultado positivo, sabiendo que contra FAS es complicado, pero lo importante era sumar. Fue en lo que hicimos énfasis hoy, no tuvimos mucho tiempo de corregir y sacar conclusiones del partido anterior, pero lo importante era cambiar el chip y ver si ahora pudimos sumar”, manifestó el DT.

Serrano fue delegado por Milton “el Tiganá” Meléndez, director deportivo blanco, luego de la salida del extécnico Rubén Alonso. De este partido se marcha “satisfecho”. “Era difícil, en uno dos días con el profesor Tigana hicimos un par de cosas nada más y ellos (jugadores) mostraron la disponibilidad y el compromiso de sacar el punto, al menos sumar era importante. Después, del profe que llegue se va a tomar su idea y su trabajo”, apuntó Serrano.

Sigue la sequía

Óscar Guerrero, delantero de Alianza, remarcó la ausencia de gol en este partido. “Creo que es el paso final es el que nos está haciendo falta para abrir el marcador y poder jugar con más confianza. Todos jugadores que estamos en ataque tenemos que comprometernos a seguir mejorando y, a partir de ahí podemos conseguir mejores resultados”, comentó el colombiano.

Guerrero pone la vista ya en el partido ante Atlético Marte el próximo domingo: “Pienso que tenemos que pensar en el próximo partido, para que este punto nos valga tenemos que ganar el siguiente partido de local”.

Por su parte, el mediocampista Isaac Portillo no quitó el dedo del renglón en la falta de victorias que todavía padece su equipo. No ganan desde la primera fecha ante la UES (3-0).

“El empate es bueno por la actitud y todas las pelotas que peleamos, pero necesitamos sumar de a tres. Nos estamos quedando muy atrás en la tabla”, externó “el Clavito” Portillo.