Ni uno, ni otro salió satisfecho

FAS no aprovechó el bache albo y dejó escapar dos puntos en el Quiteño. El campeón intentó dar un giro a su crisis de resultados pero se quedó corto

descripción de la imagen

Alexander Mendoza anticipa al delantero colombiano ??scar Guerrero.

/ Foto Por Cortesía Primera División

Por Twitter: @zeladauceda / @MarioDR

2016-02-14 11:38:00

Una victoria habría tenido sabor a revancha por la final perdida contra Alianza y motivo para celebrar los 69 años que cumplirá FAS el próximo martes. Pero el punto no cayó en gracia en el cubil y menos si le servía más al rival para superar el trauma del cambio de técnico.

Pese a estas adversidades, el técnico Carlos “Che” Martínez reconoce que ante Alianza fue un partido muy disputado y que lo importante era no dejarlo levantarse. 

“Estamos tratando de tener esa dinámica, esa actitud cuando no se tiene el balón pero nos está faltando el gol. El empate ha tenido un sabor a derrota porque los tres puntos se tenían que quedar acá, luchamos en un clásico donde cualquier cosa podía pasar pero desgraciadamente no se pudo anotar. Queríamos ganar para que Alianza no avanzara tampoco, todo equipo que viene con una pérdida llega adolorido y vino a dar lo máximo”, señaló “Che” Martínez.

Para el volante Jorge Morán habló de lo cambiante que puede ser estar en una posición buena hoy a caer en una mala. Hace una semana eran cuartos, hoy son quintos. “Cambia a todo momento, no queda tiempo para celebrar las victoria ni para lamentarse en las derrotas, a pesar que no se ganó este equipo luchó porque las exigencias en FAS son muchas”.

El portero Adolfo Menéndez habló del próximo juego de los tigrillos y no cree que Pasaquina de facilidades como lo hizo ante Santa Tecla que lo humilló. “No porque le metieron ocho goles vamos a ir confiados tampoco, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y sumar los tres puntos”.

Lo negativo para los tigrillos, más allá de no pasar del quinto lugar, fue perder a otro jugador por lesión. El miércoles, el delantero Ricardo Guevara sufrió una rotura del vasto externo de la pierna izquierda que lo dejará sin jugar por mes y medio y ante los albos, Rubén Marroquín abandonó la cancha por una fractura a la altura de la costilla derecha.

Alianza, a cuenta gotas
Para Alianza no es nada grato ser noveno. Si terminara el torneo hoy, quedaría fuera de cuartos de final. Y, aunque hay mucho trecho todavía, la presión es alta. Tanto así que la dirigencia cesó al técnico Rubén Alonso entre semana.

La expectativa estaba en pasar la página con una victoria, en espera que el lunes se confirme quién será el nuevo timonel.

Pero el empate tampoco dejós atisfecho del todo pero reconocieron que con Juan Carlos Serrano, al frente de forma interina, han tenido que reinventarse.

“Con todos los problemas que hemos tenido de que no han podido estar todos los jugadores, nos hemos tenido que reinventar. Lo importante es que los que han tenido la chance ahora lo han hecho bien y la concentración ha sido importante para sacar el resultado”, comentó el DT Serrano.

Para el contención Isaac Portillo “el empate es bueno por la actitud y todas las pelotas que peleamos, pero necesitamos sumar de tres. Nos estamos quedando muy atrás en la tabla”.

Para Alianza la resurrección parte por ganar el derbi capitalino ante un Marte que urge también de puntos porque tiene en juego la categoría.