Misael Alfaro: “Seguimos respirando un poquito”

Pese al triunfo ante UES, elentrenador de Juventud I. no se olvida que la zona de descenso está cerca

descripción de la imagen

Misael Alfaro, técnico de Juventud Independiente, durante el partido contra Chalatenango.

/ Foto Por René Estrada

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-02-14 12:09:00

Juventud Independiente cortó una racha de dos partidos sin ganar (el último, derrota) y remontó ante los Pumas de la Universidad, que comenzaron con la ventaja en el marcador.

Para Misael Alfaro, el entrenador, el resultado es nada más para seguir “respirando un poquito, estamos ahí, la zona de descenso está ahí, y si te descuidas dos o tres partidos te caes. Así que debemos de seguir trabajando, con la misma entrega, humildad, con la misma idea que se está queriendo instaurar ya en dos meses de trabajo. El equipo va agarrando la idea y sosteniéndose sobre una base física”.

El exarquero agregó que “el gane es de los muchachos, ellos han hecho el sacrificio esta noche, nos vamos contentos, tenemos una semana larga para trabajar de cara al partido contra Metapán, que va a ser muy fuerte. Todos los rivales son duros, y máxime que vamos a la cancha de Metapán que es bastante dura. Pero vamos a seguir con el mismo ímpetu, e ir a buscar, si se puede ir a traer un punto, bienvenido sea, vamos a ir a hacer fútbol”.

Por su parte, el delantero Harold Alas, quien anotó el 1-1 transitorio, dijo que han sido “complicados los últimos dos partidos, tres con este. Ahora la Universidad se vino a parar muy bien, este triunfo es importante para nosotros, este grupo está saliendo adelante humildemente y agradecido con Dios por la anotación. La oportunidad de los delanteros es así, hay que aprovechar la que se tiene, y gracias a Dios se me dio, agradecido con la directiva, compañeros, cuerpo técnico, por cómo me han recibido, y con goles hay que responder como delantero”.

Para Alas, quien anotó su primer tanto con la casaca de Juventud, “la clave (para remontar) fue comenzar a ordenarnos tácticamente mejor, eso mandó el profesor después del gol que nos anotan. Y después el trabajo en cancha de pelearlas todas, y ahí está el premio”.

Mientras que Ramiro Carballo, quien firmó el 2-1 con una gran ejecución de tiro libre, externó que “gracias a Dios contento, más allá del gol, por el resultado. Cuando un gol influye para un buen resultado, es lo más maravilloso para uno, agradecido con Dios primero, y con los compañeros por el esfuerzo que han puesto, y a la afición que nos vino a acompañar esta noche”.

Para el también sicólogo, “todos los partidos serán complicados, hay una categoría en juego, nadie quiere regalar nada, la UES está en una posición complicada, pero nosotros queríamos sumar de a tres en casa”. 

“Gracias a Dios que nos recuperamos (dos partidos sin ganar), a pesar de que hay mucha juventud, es un equipo bastante maduro mentalmente, no es fácil venir de una derrota y comenzar perdiendo en el juego, pero el equipo tuvo la madurez para no desesperarse en ningún momento y para encontrar la ruta del gol”, agregó Carballo.