CHALATENANGO. Ante la ausencia del colombiano Bladimir Díaz por sanción, el delantero chalateco Carlos Ayala era el designado a ser el acompañante ideal de Manuel Otero, pero los dos atacantes morados poco pudieron hacer ante la marca de Jymmy Valores y Henry Romero, sumado a las pocas pelotas que recibieron ya que el Chalatenango pasó el 60% del juego defendiéndose.
Al Chalate le faltó un 10 que pudiera alimentar a los delanteros y que lejos del pelotazo y los intentos por la izquierda de Miguel Lemus, los locales pudieran llevar más peligros que los visitantes, algo que no ocurrió y es una asignatura que aún debe aprobar el técnico Ricardo Serrano.
Ayala explicó en el viento en contra en el primer tiempo también fue un factor en detrimento de los alacranes y de su actuación ante los migueleños.
En contraparte, el puertorriqueño Héctor Ramos, quien en su regreso al fútbol salvadoreño contra el Pasaquina, le dio tres puntos al Águila, intentó, desde que ingresó de cambio por Santos Ortiz al 38’, poner el marcador a favor del Águila, pero en más de una ocasión sus remates se fueron por encima de la meta de Kevin Caravantes.
El boricua, quien ingresó al 38’ en lugar de Santos Ortiz, aseguró que sabían que Chalate era “un rival difícil y que en casa no pierde”, y aún así, llegaron a buscar el resultado.
Ramos reconoció que tuvo dos o tres ocasiones para cambiar el resultado, “pero lamentablemente no pudimos concretar. Tenemos la mentalidad ya puesta en el próximo partido (contra Santa Tecla en San Miguel)”.
Sobre el punto que deja al Águila por encima de los tecleños con 15 puntos por 14, sostuvo que es bueno “ya que nos sirve. Vamos por buen camino pensando que podemos llegar a las seminales. No es del todo satisfactorio, pero sabemos que hicimos lo que mejor pudimos para sacar los tres puntos”.